La directiva le echa la culpa a Julen de varios errores

El entrenador de los blancos falló algunas decisiones sobre la gestión del grupo

Julen Lopetegui está siendo cuestionado más que nunca. La crisis que esta atravesando su equipo es alarmante, y todo apunta a que el Clásico del próximo fin de semana será la última ‘oportunidad’ para el entrenador vasco. Tanto en caso de victoria, como de derrota, hay que tomar una decisión definitiva: lo cierto es que no hay vuelta atrás.

Sin embargo los problemas de Lopetegui no se resumen solo en la mala racha de resultados y goles. La situación actual de su equipo, que consiguió un empate y tres derrotas en los últimos cuatro partidos, se debe sobre todo al mal estado físico del bloque.

Jugadores claves como Modric y Kroos no superaron del todo las “fatigas” del Mundial, y por eso llevaron a cabo una preparación distinta respecto a los compañeros en la pretemporada. Además, las supuestas lesiones de Bale siguen siendo un misterio y la clara crisis de la delantera tampoco ayuda. Bale, Benzema y Asensio parecen haber perdido su acierto de cara a portería.

Lo cierto es Lopetegui falló también otras decisiones en la gestión del grupo, dando por ejemplo días libres a los jugadores cuando no era necesario, o programar las concentraciones en horarios atípicos. Además, el papel de un jugador como Vinicius sigue sin aclararse.  

Todos estos problemas han sentenciado a Lopetegui, sin crédito ya a los ojos de la directiva del club. Ya veremos si en los próximos días el ex seleccionador de España conseguirá cambiar una situación que, al día de hoy, parece nefasta…

 



Reportajes DC