El primer susto de Solari con Bale y Varane

El galés y el francés llegaron a la concentración con sus selecciones tocados y jugaron los 90 minutos; ahora, ambos tienen un amistoso y se espera un descanso

Santiago Hernán Solari tiene un quebradero de cabeza importante con las lesiones, sobre todo en la parcela defensiva. Y, ahora, un parón internacional, lejos de calmar los ánimos, aumenta la tensión del entrenador del Real Madrid. Hay dos jugadores en el punto de mira del argentino, Gareth Bale y Raphael Varane. Ambos están tocados y jugaron los 90 minutos en partidos de máxima exigencia. Ahora, los dos tienen un amistoso por delante y el preparador blanco puede respirar algo más tranquilo.

Tanto el galés como el francés tienen en vilo a Solari. Bale jugó la segunda parte ante el Celta el pasado domingo con dolores en el tobillo y, ante las lesiones de Casemiro, Reguilón y Nacho, tuvo que aguantar los 90 minutos. El galés se fue con su selección y este viernes disputó también el choque completo ante Dinamarca, anotando un gol en el 90 antes de la derrota final (1-2).

El central francés, por su parte, es el que más debería preocupar al ex del Castilla. La lesión de Nacho y la muy dudosa presencia de Ramos hacen que Varane y Vallejo sean los únicos centrales disponibles en Ipurua ante el Eibar -el maño está en la fase final de su recuperación, pero está inédito esta temporada.

Además, el ‘5’ blanco no viajó a Vigo porque Solari tomó la decisión de no forzarle después de su lesión muscular. Aunque, sí disputó los 90 minutos ante Holanda en Rotterdam (2-0), empleándose al máximo ante la verticalidad y velocidad de la nueva selección ‘orange’.

‘Afortunadamente’ para los intereses del entrenador blanco, tanto Gales ante Albania (este martes, 20 horas), como Francia ante Uruguay (este martes también, a las 21 horas), disputarán partidos amistosos, y Giggs y Deschamps podrían no contar con ellos o, al menos, no hacerles jugar el partido completo. Solari ya está rezando para ello.



Reportajes DC