Los dos talismanes del Madrid esta temporada

Si Bale marca y Llorente juega, los blancos ganan

No hay nada de lo que preocuparse en el Real Madrid si Gareth Bale marca o si Marcos Llorente juega, independientemente de si lo hace como titular o desde el banquillo. Si se dan estas circunstancias, como este domingo ante el Huesca, los blancos pueden estar tranquilos tanto ofensivamente como defensivamente.

El Real Madrid se llevó los tres puntos de su primera visita a El Alcoraz gracias, además de la excelsa actuación de Courtois en portería, a un gol de Bale de voleo después de una gran asistencia de Odriozola. El galés sumo, así, su séptimo gol de la temporada por fortuna para los de Chamartín, que ganan cada vez que ve puerta.

Los tres primeros llegaron en las tres primeras jornadas de LaLiga ante el Getafe (2-0), Girona (1-4) y Leganés (4-1). Precisamente desde el duelo ante los ‘pepineros’, Bale no anotaba en el campeonato doméstico. Sí lo hizo en Champions, ante la Roma en la primera jornada en el Santiago Bernabéu (3-0), en la visita al Viktoria Plzen (0-5) y ante los ‘giallorossi’ en el Olímpico (0-2). Siete goles, siete victorias. Impecable.

No solo gana el Real Madrid porque está Bale, Marcos Llorente es otro talismán. El canterano blanco ha pasado del ostracismo y de querer salir en el mercado de invierno a ser indiscutible en el centro del campo por la lesión de Casemiro. Con Julen Lopetegui, el ‘18’ jugó 11 minutos solo ante el Espanyol (1-0).

En cambio, Santiago Solari, que solo le dio la oportunidad ante el Melilla (0-4), se olvidó de él ante el Celta, cuando se lesionó el brasileño, y ante el Eibar, ‘recuperándole’ para la ‘batalla’ ante la Roma (0-2), Valencia (2-0), Melilla (6-1) y Huesca (0-1). De hecho, si Llorente está en el campo, el Real Madrid no encaja gol -en la vuelta ante el cuadro melillense fue sustituido en el descanso-.



Reportajes DC