El gran problema para Kovacic y el Madrid en el mercado

El centrocampista croata, cedido en el Chelsea hasta el 30 de junio, quiere seguir en Londres, según apunta Marca, mientras que los ‘blues’ esperan la cautelar del TAS

A día de hoy, nadie puede asegurar con total certeza que ocurrirá con el futuro de Mateo Kovacic. El centrocampista del Real Madrid está cedido en el Chelsea hasta el 30 de junio de este presente año y su deseo es el de continuar en Londres, pero todavía el club londinense no puede ejercer su opción de compra.

El croata, que pidió salir del club blanco el pasado verano, parece haber encontrado su sitio en el Chelsea, donde se siente importante, lo que él quería y no se sentía en el Santiago Bernabéu. Independientemente de como le vaya a los de Sarri -sextos en la Premier a 3 puntos del Arsenal, que marca la zona Champions y en cuartos de la Europa League, competición que si ganan les da plaza directa a la próxima Champions-, Kovacic quiere seguir en Londres, pero el club está sancionado. (La lista de jugadores que dijeron ‘no’ al Barça y ‘sí’ al Madrid)

La FIFA, de igual forma que hizo en su día con el Madrid, el Barça y el Atleti, sancionó al Chelsea con dos ventanas de traspasos -verano de 2019 e invierno de 2020- por irregularidades en los fichajes de menores. Ahora, Abramovich, propietario del club ‘blue’, está a la espera de que el TAS le conceda la cautelar para este verano y confirmar el fichaje de Kovacic y algún sustituto para Hazard –‘ataron’ ya a Pulisic antes de que la sanción se hiciera efectiva-.

Así, Kovacic, concentrado ahora con la Selección croata, y su agente están a la espera de acontecimientos. Su deseo es seguir en el Chelsea, pero si el club londinense no puede fichar, tampoco se le pasa por la cabeza el regresar el Madrid. La Premier, con otros equipos punteros a la cabeza, le sigue tentando. Pero la decisión final del TAS marcará su camino.



Reportajes DC