La razón por la que Levy negociará con Florentino por Eriksen

El diario As ha informado de que el presidente del Tottenham se sentará pronto a negociar con el presidente del Real Madrid por el danés porque está obligado a venderlo

Christian Eriksen será uno de los nombres propios del mercado de fichajes de este verano. El centrocampista danés acaba contrato en junio 2020 y está convencido de dar un salto a un grande como el Real Madrid. No tiene ninguna intención de renovar, a la espera de recibir una oferta del club blanco de cara a la próxima temporada.

Así, esta vez, Daniel Levy, propietario del Tottenham, un ogro en el mercado -bien lo sabe la directiva blanca después de los fichajes de Modric y Bale- se ha visto prácticamente obligado a venderlo por varias razones. Sin ninguna duda, la del contrato es la más importante. O sacan ‘tajada’ por él este verano en el de 2020 se marchará gratis.

Aunque no solo es esa. Hay alguna más. El Tottenham, según informa el diario As, ha pedido un préstamo de 735 millones de euros para el nuevo estadio, que estrenó hace menos de un mes, y que le ha llevado a afrontar un presupuesto de 1.100 millones. Un auténtico ‘pastizal’ que el Madrid puede subsanar en cierta parte. (Golpe al Madrid por Joao Félix: quieren pagar su cláusula)

Levy sabe que Eriksen no quiere renovar su contrato y, así, está dispuesto a sentarse a negociar con Florentino Pérez para venderle a una de sus estrellas, clave en el éxito de alcanzar las semifinales de la Champions. Ahora, el propietario ‘spur’ le pedirá un ‘pastizal’, pero Florentino y el danés, que espera una oferta blanca, tienen el as de ganar.



Reportajes DC