Y cuando Ramos se marche, ¿qué opciones tiene el Madrid?

El capitán del Real Madrid cumplirá el próximo marzo 34 años por lo que ya se debe ir planteando un futuro sin él a medio plazo.

Quizás él siga durante más años en la plantilla, pero la realidad es que, debido a su edad, lo normal es que en los próximos dos años pueda dar un rendimiento bueno, pero cada vez habrá que ir midiendo más sus minutos incluso tras dos campañas, si desea seguir, se podría plantear el verle como suplente habitual, para lo que habría que contemplar diversas opciones de cara a encontrar un sustituto.

El club blanco, sin duda ha hecho una apuesta de presente y futuro con Militao que aún tiene 21 años y que está esperando su momento, hasta ahora, desde el banquillo y sin debutar en competición oficial. Por él se desembolsaron 50 millones, algo que, sin duda da una idea de lo fuerte que ha apostado el club de Concha Espina por el internacional brasileño. (¡La evolución física de James Rodríguez!)

Otra opción sería confiar en la progresión de los jóvenes centrales madridistas, como son los cedidos Jesús Vallejo, que no ha empezado de la mejor manera teniendo pocos minutos en el Wolves, o el mismo Javi Sánchez, canterano de La Fábrica y que el año pasado lo hizo muy bien cuando jugó con el primer equipo anotando hasta un gol.

Y la última opción sería tirar de talonario superando los 60 millones por Skriniar, a quien se relaciona ahora con el Manchester City, superar los 100 con Koulibaly o incluso irse hasta cifras desorbitadas en más de 150 millones por Van Dijk, a quien seguramente ni por ese precio lo dejarían salir los reds.



Reportajes DC