Noticia DC: el Madrid, encantado y optimista con Courtois

El club blanco consideraba que el portero necesitaba acudir con su selección en este parón y no le ha podido ir mejor: dos partidos con la portería a cero para sumar 200 choques imbatido

Thibaut Courtois no ha comenzado con buen pie la temporada en el Real Madrid. El portero belga ha disputado 8 partidos esta temporada con el conjunto blanco y ha encajado 11 goles, mientras que ha dejado su portería a cero en 2 ocasiones. Así, el público del Santiago Bernabéu, tras los dos goles encajados ante el Brujas en Champions, acabo pitándole cada vez que tocaba el balón en la primera parte antes de marcharse sustituido al descanso.

Courtois sufría un virus que le hizo sentirse indispuesto al descanso -Areola entró en su lugar- y quedarse fuera ante el Granada, aunque tampoco Zinedine Zidane quiso forzar por él, protegiéndole de su enfermedad -perdió hasta 3 kilos en apenas unos días- y de los pitos de la afición. Así, el belga pareció llegar hundido a su convocatoria con la selección de Roberto Martínez. Nada más lejos de la realidad.

El Madrid, tal y como ha podido confirmar Defensa Central, estaba convencido de que este parón por selecciones de octubre era la oportunidad perfecta para que Courtois volviera a coger la máxima confianza para superar los pitos del aficionado madridista y dejarlos en el olvido en los próximos partidos que se ponga bajo los palos de las porterías del Bernabéu. (Hazard se viste de asistente mágico y brilla en el triunfo belga)

Dicho y hecho. El ex del Chelsea, entre otros, terminó imbatido ante San Marino y Kazajistán para que Bélgica cerrara su clasificación para la Eurocopa 2020 de forma impecable: ocho victorias en ocho partidos con 30 goles a favor y solo uno en contra. Además, Courtois, que solo encajó el gol del ruso Cheryshev en la primera jornada, lleva siete partidos imbatido con los ‘diablos rojos’ y ha alcanzado los 200 partidos sin encajar como profesional. Este es el mejor impulso posible para que Courtois vuelve a lucir su mejor versión con el Madrid.



Reportajes DC