Noticia DC: Marcos Llorente, arrepentido del adiós al Madrid

El centrocampista no está teniendo oportunidades con Simeone y ya asume que fue un error dejar el Madrid.

El fichaje de Marcos Llorente por el Atlético de Madrid fue una de las 'campanadas' del pasado verano. Muy pocos esperaban que el canterano blanco decidiera salir del Bernabéu para acabar en las filas del Cholo Simeone. Pidió expresamente a Zinedine Zidane y a Florentino Pérez que le dejasen marchar para tener más minutos y gozar de esa continuidad que nunca pudo tener en el Madrid. Sin embargo, han pasado ya más de dos meses desde que comenzó LaLiga y apenas ha sido protagonista en el Atleti. El jugador ya empieza a asumir que fue un error 'cambiar de bando' en la capital. 

Marcos Llorente no está contento con el papel que está teniendo en el Atlético de Madrid. Cuando firmó con los rojiblancos tenía una idea de cómo iban a ser sus primeros meses en el Wanda Metropolitano que -ahora- poco se corresponde con la realidad. No es una pieza importante para el Cholo Simeone, que ha demostrado que para él hay jugadores que están muy por encima del canterano blanco. En diez jornadas de LaLiga apenas ha jugado 183 minutos. Cada vez empieza a ser más habitual la imagen de Llorente en el banquillo acompañada de 'memes' en redes sociales. (Noticia DC: Llorente se arrepiente de haberse ido al Atlético).

El centrocampista pensaba que saliendo del Real Madrid sería titular indiscutible en su nuevo destino. Es cierto que, cuando está bien, es un jugador muy polivalente y con presencia en el juego. Ya en el Alavés demostró que está capacitado para jugar en la mayoría de equipos de Primera División, pero parece que en el Atlético de Madrid tampoco tiene fortuna. Por la cabeza del jugador ya empieza a merodear la idea de que fue un error abandonar el Santiago Bernabéu. Ha comprobado que esta temporada podría haber sido importante ya que Casemiro lo juega todo y necesita descanso. 

Federico Valverde ha resultado el gran beneficiado de esta operación. El uruguayo comprendía su rol y ahora está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Zinedine Zidane confía en él y le ha dado la titularidad en partidos importantes. El último ejemplo fue ante el Galatasaray dónde el Real Madrid se jugaba mucho en Champions. Llorente considera que podía haber aprovechado esta situación y ahora ya no hay vuelta atrás. A veces se toman malas decisiones, pero en el fútbol nunca se sabe dónde puedes volver a parar. 



Reportajes DC