Confirmada la primera baja para el Barça-Real Madrid... ¡5 semanas K.O!

Nelson Semedo no llegaría al Clásico debido a una lesión en el soleo de la pierna izquierda.

Malas noticias para el FC Barcelona a poco más de un mes del Clásico. El lateral Nelson Semedo, que acabó con molestias el último partido ante el Celta de Vigo, no llegaría a la cita del 18-0. El motivo es que el portugués sufrió una lesión en el soleo de la pierna izquierda y, según ha comunicado el propio club, podría estar hasta 5 semanas de baja. Quedan exactamente 38 días (cinco semanas) para que el Camp Nou abra sus puertas y albergue uno de los enfrentamientos más esperados del año. Aún se presupone como una incógnita si llegará el lateral, pero lo que parece claro es que antes no tendría minutos de rodaje y eso puede pesar en la decisión final de Ernesto Valverde a la hora de sacar el once titular. 

Sería una baja importante para el conjunto azulgrana, ya que precisamente laterales no es que abunden en el vestuario. Sergi Roberto parece ser la alternativa más logica, pero hay que recordar que es un lateral reconvertido. Su verdadera posición está en la medular. Sin embargo, la falta de oportunidades en esa zona del campo (Frenkie De Jong, Busquets, Arthur, Rakitic, Vidal...) obligó al catalán a adaptarse al lateral derecho. De ahí podría sacar provecho el Real Madrid, ya que no es lo mismo ser defendido por un lateral como Semedo (con los conocimientos tácticos que tiene) a que lo haga Sergi Roberto que nunca va a acabar de encontrarse cómodo en esa posición. (Noticia DC: El repulsivo plan con el que los CDR pretendían sabotear el Clásico).

Al hilo del asunto, hace unos días publicamos en Defensa Central el repulsivo plan con el que los CDR pretendían sabotear el Clásico. Estos indeseables tenían como objetivo acorralar el autobús del Real Madrid y posteriormente en el campo provocar apagones de luz que impidiesen la retransmisión en las televisiones. Además, no contestos con eso, aseguraban que sí se suspendía el partido, tratarían de repetir su estrategia el 18 de diciembre. Lo que parece seguro es que el Gobierno tendrá que estudiar medidas para garantizar la seguridad de uno de los partidos más esperados del año.

La vigilancia policial será mucho mayor a la habitual para que el encuentro se dispute sin problemas que poco, o nada, tienen que ver con el fútbol. Con el Clásico a la vuelta de la esquina, Real Madrid y Barcelona encabezan el primer puesto en LaLiga. Están empatados a puntos (25) y tienen un partido menos que Atlético (24), Sevilla (24) o Real Sociedad (23). Ambos clubes estarán muy atentos también a todo lo que suceda en los próximos compromisos internacionales para evitar sorpresas de última hora en forma de lesión.



Reportajes DC