La excepción que puede hacer que Benzema juegue con Argelia

Habría una pequeña posibilidad para que Benzema abandonara la selección francesa y disputara partidos con Argelia

La guerra entre Benzema yFrancia no ha cesado, y a pesar de que parecía que la situación se había calmado, las cosas parecen haber vuelto a la tensión inicial después de las declaraciones del presidente de la Federación Francesa en las que afirmaba que Benzema no volvería a jugar conFrancia. El madridista, que contestó a esas declaraciones, dejó caer la posibilidad de poder jugar conArgelia, el país de sus padres.

Benzema y Francia tienen una guerra abierta desde hace años, pero en la tarde de ayer la situación pareció haberse complicado más de lo que estaba, y es que a pesar de los rumores que colocaban al madridista con Francia en la Eurocopa, el presidente de la Federación Francesa desmintió esa posibilidad, cerrándole las puertas de la selección en la cara del jugador. Benzema, furioso, respondió a esas declaraciones dando a entender su posible interés en disputar partidos oficiales con Argelia, país de sus padres.

Aunque las normas aseguran que si un jugador ha jugado un partido oficial con una selección no puede hacerlo con otra, existe un Estatuto de la FIFA que hacen que haya una excepción, pues el artículo 8.2 dictamina que "De conformidad con lo estipulado en el art. 5, apdo. 2, aquel jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente, sin su consentimiento o contra su voluntad la nacionalidad del país para el que ha disputado algún partido internacional, podrá solicitar la autorización para jugar con otra federación de la cual posea o adopte la nacionalidad". (El análisis DC: Benzema se 'come' a Griezmann y Giroud)

Por lo tanto, si Francia lo creyera posible, podría quitar la nacionalidad a Benzema para que este pudiera jugar con Argelia. Posteriormente y siempre y cuando Francia diera ese paso para ‘ayudar’ a Benzema, el jugador tendría que seguir una serie de pasos, donde en primer lugar, deberá presentar a la Secretaría General de la FIFA una solicitud por escrito, donde serála Comisión del Estatuto del Jugador la encargada de tomar una decisión sobre dicha solicitud. Una vez aplicado el Reglamento, el jugador no podrá jugar con ninguna selección hasta que su solicitud haya sido tramitada. 



Reportajes DC