Noticia DC: la situación de Vallejo complica mucho a Zidane

El francés está muy preocupado por los pocos minutos que está teniendo en el Wolverhampton.

Preocupación en el Real Madrid con Jesús Vallejo. El central (22 años) no está teniendo prácticamente minutos en el Wolverhampton y esto complica mucho más su vuelta a la capital de España. La idea del club, y de Zinedine Zidane, era que este año asumiera protagonismo en la Premier League para poder ser el cuarto central del equipo el curso que viene. Sin embargo, solo ha jugado (162) minutos esta temporada y parece que no entra en los planes de Nuno Espírito Santo, un viejo conocido de LaLiga. Se están estudiando opciones para este mismo invierno o ya en verano para que el jugador adquiera esa experiencia que quieren en el Bernabéu.

Jesús Vallejo no está viviendo un buen momento en Inglaterra. El zaragozano se marchó cedido el pasado mercado estival a la Premier League en busca de la regularidad necesaria para volver al Real Madrid. A pesar de que el jugador no quería salir, ya que comprendía su rol, se comprendió que finalmente la mejor opción es que saliera cedido a un club dónde tuviera minutos. Es una política que lleva haciendo varios años el conjunto blanco (Carvajal, Casemiro, Odegaard, Achraf...) y Vallejo era el último caso. Sin embargo, a diferencia de los mencionados, el ex del Zaragoza no está teniendo protagonismo en el Wolverhampton. (Los seis cedidos que están cerca de cerrar su vuelta al Madrid).

Nuno Espírito Santo apenas le ha dado 162 minutos en las doce primeras jornadas. Los 'Wolves' se encuentran en la octava posición con 16 puntos a uno del Sheffield United, que son quintos. No han perdido en ninguno de sus últimos cinco partidos (dos victorias y tres empates) y parecen haber dado con la tecla en la tan complicada Premier League. Uno de los intocables en la zaga del portugués es Conor Coady, que es el jugador con más minutos de la plantilla (1080). Todo lo contrario que Jesús Vallejo, que parece no haber convencido al técnico. 

El Real Madrid es plenamente consciente de todo lo que sucede con su futbolista y ya está estudiando opciones para la próxima temporada. La idea es que se marche a otro club (si es en España mejor) y que le garanticen un número de minutos al año. De lo contrario, se desestimará la opción y se escucharán otras ofertas o incluso se quedaría como cuarto central en el primer equipo. Aún quedan muchos partidos y en Chamartín estarán muy atentos a las decisiones de Nuno Espírito Santo.



Reportajes DC