El equipo que impediría el fichaje de Haland por el Real Madrid

El Leipzig ha confirmado que lanzarán una ofensiva por él este mismo verano.

Erling Haland es una de las grandes sensaciones de Europa. El noruego, que actualmente milita en el Red Bull Salzburg austriaco, cambiará de aires en el próximo mercado de verano con total seguridad. Con tan solo 18 años es el máximo goleador de la Champions League con 7 goles, por encima de otros delanteros como Lewandowski (6), Sterling (5), Son (5), Kane (4), Mbappé (3) o Salah (3). El joven futbolista tiene ya una gran lista de pretendientes (Real Madrid, Manchester United, Bayern de Múnich y Juventus) son los que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, ha salido un competidor de última hora que podría 'trastocar' los planes del ariete.

Así lo ha confirmado el propio director deportivo del Leipzig en una entrevista para el diario Bild. Markus Krosche asegura que el conjunto alemán, que comparte propietario con el austriaco, intentarán que acabe en la Bundesliga la próxima temporada: "Es un muy buen futbolista. Tanto en la liga austriaca como en la Champions está haciendo un trabajo excepcional. Por supuesto que estamos observándole para verano". El delantero no vería con malos ojos pasar una época de transición (1-2 años) en el Salzburgo para después dar el salto a un grande de Europa. (Noticia DC: si el Madrid ficha a Haland valdrá el doble).

Al ser el mismo propietario de ambas entidades, Dietrich Mateschitz, solo quedaría convencer al jugador para que forme parte de la disciplina alemana. Jugaría en una liga mucho más competitiva como es la Bundesliga y podría ir evolucionando su progresión. Además, la propia familia de Haland le habría aconsejado que acepte esta propuesta antes de embarcarse en un gran proyecto siendo tan joven. Tal y como hizo la familia de Kylian Mbappé cuando decidió salir del Mónaco para fichar por el PSG en lugar de ir directamente al Real Madrid.

Habrá que esperar unos meses para ver qué proyecto seduce más al delantero noruego. Lo que parece obvio es que esta será su última temporada en el Salzburgo austriaco y que, si quiere hacerse un hueco entre los mejores, tiene que salir cuanto antes. Pretendientes no le faltan y están dispuestos a ofrecer importantes montajes económicos para hacerse con uno de los jugadores más prometedores de los últimos años. El tiempo lo pondrá todo en su sitio.



Reportajes DC