Noticia DC: si el Madrid ficha a Haland valdrá el ‘doble’

El United de Solskjaer es el principal obstáculo del conjunto blanco para firmar al noruego.


Florentino Pérez y Haland

Florentino Pérez y Haland




Los 'red-devils' atraviesan una terrible crisis deportiva. Han perdido drásticamente la hegemonía en Inglaterra y deambulan por Europa. Ya no es el club competitivo que generaba 'pudor' nada más oír su nombre. Por ello, en Old Trafford se han propuesto realizar una potente inyección de capital que revierta la situación. Se han visto en la obligación de formar un equipo ganador para recuperar su sello de identidad en un breve período de tiempo. La idea pasa por crear el equilibrio perfecto entre jugadores ya contrastados y futuras promesas como Haland o Sancho. Ambos objetivos del Real Madrid a medio plazo y que no saldrán precisamente 'baratos'. El inglés tiene un valor de 100 millones de euros según Transfermarkt y el delantero del Red Bull Salzburg no bajaría bajo ningún concepto de los 50-60 'kilos'. (El problema que tendrá el Madrid para fichar a Sancho y Haland).

Los números de Haland son asombrosos. Es el máximo goleador en lo que llevamos de esta edición de la Champions League (6 goles) superando a otros grandes jugadores como Lewandowski (5), Sterling (4), Harry Kane (4), Gnabry (4), Mbappé (3), Salah (3), Suárez (2), Cristiano Ronaldo (1) y Leo Messi (1). Por otra parte, en la comeptición doméstica también está que se sale. Acumula doce tantos en su casillero en diez partidos y hay que sumar cinco asistencias. Se convirtió en el primer jugador en llegar a los seis goles en sus primeros tras partidos de Champions, rompiendo el récord de Didier Drogba (2003-04). Unos números que asombran a cualquiera y que han hecho incrementar notablemente su valor de mercado que hace apenas un año no llegaba a los dos millones de euros. 

En el Real Madrid van a ser cautos. No quieren precipitarse ni mostrar públicamente su interés en él para que no siga aumentando su precio. Martin Odegaard, compañero de Selección de Haland, es uno de los grandes mediadores de la operación. El jovencísimo delantero es consciente de que el Santiago Bernabéu se presupone como el escenario ideal para dar el gran salto en su carrera. Por mucho que Solskjaer, que le hizo debutar en el Molde, intente convencerlo. El proyecto y las garantías que ofrece el conjunto blanco no las tienen en otro lugar. Ni en Manchester, Turín o Barcelona.