La reunión clave en el vestuario que ha disparado al Madrid

Zidane ha aprovechado los entrenamientos para aumentar la preparación física con mejora de intensidad y mayor capacidad de recuperación

Zidane se reunió con su cuerpo técnico para enfocar la preparación de la plantilla en busca de resistencia e intensidad. El Real Madrid ha mejorado su intensidad durante los partidos y esto se puede reflejar en los resultados y en la capacidad de dejar la portería a 0. La intensidad de los entrenamientos ha cambiado y los jugadores están mucho más preparados para finalizar los partidos con solvencia.

Los entrenamientos se han convertido en un mundo totalmente distinto a los de principio de temporada. Las sesiones físicas se han aumentado a 30 y 40 minutos al día, cuyo objetivo es conseguir que los futbolistas soporten mayor esfuerzo. Su ritmo cardiaco aumenta hasta las 180 pulsaciones por minutos.

Esta gran cantidad de pulsaciones alcanzada se libera a los 15 o 20 segundos permitiendo realizar otro gran esfuerzo en ese transcurso de tiempo. Estos entrenamientos se repiten a diario y solo se libera el trabajo el día antes de partido.

Esto se ha visto reflejado a la hora de enfocar los encuentros (Noticia DC: la confesión de Zidane sobre el físico del Madrid). El Madrid es un equipo mucho más intenso de principio a fin de los partidos y eso permite a resolver con más solvencia los encuentros que al inicio de temporada se les escapaban.



Reportajes DC