Las lesiones se han cargado el plan de rotaciones de Zidane

El técnico francés, ante los problemas físicos de varios jugadores importantes, tendrá que tomar decisiones importantes dando protagonismo a los menos habituales

El Real Madrid encara un tramo clave en la temporada liguera -en la Champions, con el Brujas en la última jornada, no hay nada en juego- antes del parón navideño (Espanyol, Valencia, Barcelona y Athletic Club) y Zinedine Zidane deberá reinventarse de nuevo para confeccionar ‘11s’ de garantías, repartiendo los esfuerzos entre sus pupilos ante las numerosas lesiones que asolan al equipo

Marco Asensio, James Rodríguez, Lucas Vázquez, … y ahora Marcelo, Eden Hazard y Gareth Bale. Casi nada. Bajas decisivas con las que el técnico francés tendrá que lidiar las tres próximas semanas y para las que tiene la solución perfecta en todo el fondo de armario del equipo blanco con jugadores como Mendy, Nacho, Rodrygo, Vinicius y Jovic, entre otros. (Noticia DC: Mendy tendrá una instrucción especial en el Clásico)

Zizou tenía un plan en mente y era el de dar protagonismo a la ‘Unidad B’ de cara al duelo ante el Brujas, entre la visita del Espanyol al Santiago Bernabéu y las visitas a Mestalla y el Camp Nou, pero las lesiones se lo han ‘cargado’. Así, el lateral francés tendrá todo el protagonismo, pero el preparador blanco baraja la opción de darle en Champions y forzar el regreso de Nacho para que Mendy llegue al 100% a Mestalla.

Además, el quebradero de cabeza también lo tiene el Madrid en ataque. Sin Hazard ni Bale, Benzema, con permiso de Rodrygo, es el único titular indiscutible del 4-3-3. El brasileño volverá a ser importante en las alineaciones de Zidane, mientras que Vinicius o Jovic, menos habituales, también tendrá su momento, más opciones tienen ante el Brujas.



Reportajes DC