Lo que no se vio de Luis Suárez: su especial salto de trampolín

El uruguayo marcó un gol de tacón que ha salido en todas las televisiones, al contrario que este piscinazo

El FC Barcelona estaba obligado a ganar al Mallorca tras la victoria del Real Madrid. Ante un Atlético que parece descolgarse de La Liga, Madrid y Barcelona son los dos candidatos (salvo sorpresa) para ganar el título, y por ello fallar está descartado. En el partido de anoche, Luis Suárez fue noticia, no sólo por su gol de tacón que ya ha sido portada, sino por sus piscinazos que acostumbramos a ver por TV pero no por la prensa.

Ya sabemos cuáles son las cualidades de Luis Suárez. Cuando esta enchufado no hay nada que podamos echarle en cara, pero cuando no, el uruguayo se desespera e intenta protagonizar cualquier acción que esté de su mano para lograr un gol. La noche de ayer, aunque el FC Barcelona pudo haber perdido el partido en los últimos minutos si no llega a ser por Ter Stegen, Suárez se volvió a desesperar.

En una falta, el jugador del Barça no dudó en saltar por los aires simulando lo que estaba buscando: un penalti. Luis Suárez dio un salto desde el área para sobresaltar por encima de todos sus compañeros, y auunque probablemente su intención fuera llegar al balón y anotar de cabeza, ese intento se quedó en un ridiculo que ya ha causado mofas en Twitter. (El último ataque de ‘malas pulgas’ que tuvo Luis Suárez con Mateu)

No debe ser sorprendente, pues Luis Suárez ya tiene práctica en las artes escénicas y que además puso en práctica en el famoso partido del 6-1 con el PSG, sirviéndole y dándole el pase a su equipo con un penalti inventado. Son muchas las escenas que el propio jugador ha protagonizado, y es que hasta él mismo se ha percatado, pues en unas declaraciones hace unos años negó su fama. 

A los rivales ya no les sorprende este hecho, saben que en cualquier momento el jugador puede echar mano de su teatro, poniéndo al FC Barcelona por delante. Un auténtico historial que destaca, más que por el fútbol, por sus artes marciales. Ya sabemos a qué podría dedicarse tras su retirada.



Reportajes DC