Zidane, en modo repetidor: esquema, jugadores y ciclón

El técnico francés repite ante el Atleti en la final de la Supercopa de España el ‘11’ que jugó, venció y convenció contra el Valencias en las semifinales

‘Lo que funciona, mejor no se toca’, dicen algunos y Zinedine Zidane, a tenor del ‘11’ que presenta el Real Madrid en la final de la Supercopa de España ante el Atleti, también lo cumple a rajatabla. El técnico francés ha activo el ‘modo repetidor’ con el esquema y los jugadores que jugaron, vencieron y convencieron ante el Valencia en las semifinales para volver a ser un ciclón.

Zizou, ante las bajas de Asensio, Hazard, Bale y Benzema en el frente de ataque, sorprendió a propios y extraños con cinco centrocampistas en el equipo titular ante el conjunto ché y su apuesta más que vencedora. Los blancos se llevaron una victoria muy valiosa, justa y contundente ante los de Celades para alcanzar la primera final de la temporada. (Noticia DC: el Madrid ensayó mucho rato un aspecto clave para la final)

Casemiro, Valverde, Kroos, Modric e Isco fueron los elegidos para la medular por delante de la defensa y por detrás de Jovic e hicieron despegar al Madrid hasta convertirlo en un auténtico vendaval. Victoria incontestable. Así, Zidane ha optado por no mover ninguna pieza y repetir el mismo equipo, desde la pizarra hasta los jugadores, ante el Atleti.

Ha sorprendido en muchas ocasiones, con varios esquemas (4-4-2, 4-3-3 o hasta un 3-5-2 en pretemporada), pero el recital de sus pupilos en semifinales ha ‘obligado’ a Zidane ha apostar de nuevo por cinco centrocampistas. ‘A priori’, la mejor noticia para el Madrid ante un rival que se encerrará atrás, esperando las contras.



Reportajes DC