Noticia DC: el Madrid ensayó mucho rato un aspecto clave para la final

Los jugadores de Zidane estuvieron lanzando penaltis durante bastantes minutos en previsión de que la final se pueda terminar por decidir desde el punto fatídico.


Atlético de Madrid-Real Madrid

Atlético de Madrid-Real Madrid




Por eso, Defensa Central puede confirmar que en el Real Madrid sí ensayaron los penaltis pensando en que puedan ser los 11 metros los que dictaminen el campeón de esta Supercopa. En el equipo blanco ya saben lo que es ganarle al Atlético un trofeo (una final) desde la pena máxima. Aquella final de Milán en la que todos los penaltis que lanzaron los jugadores del Real Madrid buscaron la mano izquierda de Oblak…y en la que todos marcaron. Aquello no fue azar, fue un estudio pormenorizado del portero rival y del momento en el que se lanzaban los penaltis.

En las últimas horas, Zidane y los suyos estuvieron probando suerte desde el punto de penalti. Ramos, Kroos, Isco, Modric…todos los especialistas se mostraron dispuestos a patear si llega el momento. Eso sí, habría que ver si tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga quién está aún en el campo, en qué condiciones…y qué suplentes han entrado al terreno de juego (James, Marcelo, Mariano….) porque también habrá potenciales lanzadores en el banquillo.

Lo que es evidente es que el Real Madrid no quiere dejar absolutamente nada al azar. Todo está planificado y, lógicamente, los penaltis no podían ser una excepción…en la que Courtois, con su envergadura y gran estado de forma, puede ser tanto o más decisivo que los propios lanzadores del equipo de Zidane.