Zidane lo tenía claro: el mensaje a los jugadores en la prórroga

El técnico francés alentó a los suyos con un "somos mejores que ellos", cuando las fuerzas empezaban a desvanecerse.

Cuando Zinedine Zidane habla, todos callan y observan. Está arengando uno de los mejores futbolistas (y ahora uno de los mejores técnicos) de la historia del fútbol. No es un cualquiera y estos jugadores, algunos con 4 Champions a las espaldas, lo saben. El carismático 'Zizou' es mucho más de lo que algunos se creen y no hay más que remitirse a los números. 9 finales en su carrera profesional y siempre con el mismo desenlace: victoria. Este fue el mensaje que dio el francés a los suyos en la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

"Hay que tener tranquilidad, queda tiempo. Nosotros a jugar. Nosotros somos mejores que ellos y más fuertes sobre todo", decía Zinedine Zidane mientras el capitán le miraba fijamente. Sergio Ramos, una institución del Real Madrid y de la Selección española, se quedó mudo midiendo con exactitud cada palabra que salía de la boca de su entrenador. Parecía que le estaba contando el secreto de la Coca Cola. Kroos, Modric, Casemiro y el resto de futbolistas rodeaban al bueno de Zidane mientras que les daba ánimos. Así todo es más fácil. (Zidane no es de este mundo: solo sabe ganar finales).

Porque no todos los días se reciben consejos de una leyenda del fútbol. No todos los días es Zinedine Zidane quién está a tu lado para decirte que todo saldrá bien. No siempre acertará, es cierto, pero de momento solo se puede decir que no ha fallado. Nueve finales y nueve títulos que han acabado en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Solo tiene por delante a Miguel Muñoz, que fue el técnico que más años (14) estuvo al frente del Real Madrid

Algún día se valorará a Zidane como es debido. Ya se notó su ausencia cuando Lopetegui y Solari intentaron recomponer los pedazos de un equipo roto. Porque este equipo, el de las 3 Champions consecutivas, se debe a 'Zizou'. Él los conoce como nadie y genera una armonía tremenda en el vestuario. Tiene el secreto mejor guardado del mundo: el del éxito.



Reportajes DC