Es inminente: Reinier deja la selección para cerrar su fichaje con el Madrid

El brasileño ha sido liberado por la Confederación carioca para cerrar su contrato con el Real Madrid.

Reinier Jesús será oficialmente jugador del Real Madrid en las próximas horas. El futbolista brasileño, que cumplirá los 18 años este domingo, ha sido liberado por la Confederación brasileña para que acelere los últimos flecos contractuales con el conjunto blanco. El Flamengo recibirá unos 30 millones de euros por el centrocampista y, si todo sigue su curso, se incorporará al Castilla de Raúl el próximo mes de febrero cuando finalice el torneo que disputa con la canarinha entre el 18 y el 9 del mes que viene. 

El fichaje de Reinier Jesús por el Real Madrid es una realidad. La perla del Flamengo, probablemente el mejor futbolista de su generación, ha abandonado la concentración brasileña para ultimar detalles contractuales con el conjunto de Zinedine Zidane. Se unirá a sus compatriotas Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Eder Militao y Marcelo Vieira. No obstante, la idea del Madrid es que empiece en el Castilla de Raúl González para ir adaptándose poco a poco al funcionamiento interno del club. Cuando acabe la temporada ya se decidirá, en función de los resultados, si puede subir al primer equipo o incluso buscar una cesión a otro equipo de LaLiga. (Exclusiva DC: Aún no llegó y el Madrid ya tiene una oferta por Reinier). 

De hecho, ese es el plan que se tenía con Rodrygo y que, finalmente, acabó con el ex del Santos convirtiéndose en una pieza clave en los esquemas de Zinedine Zidane. El brasileño se ganó la confianza del técnico con varias actuaciones reseñables en el primer equipo y, ahora, no hay quién lo mueva de su sitio. Ha adelantado incluso a Vinicius, que ya llevaba un año con 'los mayores'. Por su parte, Reinier se unirá este jueves con el resto de sus compañeros a Armenia (la ciudad colombiana dónde se disputa el preolímpico) en la que ya se encuentran los demás desde hace horas. 

El fichaje de Reinier Jesús hace justicia a la política de fichajes que, desde hace varios años, se lleva siguiendo a rajatabla en el Santiago Bernabéu. El mercado brasileño es de los más potentes del mundo y Florentino Pérez no está dispuesto a dejar escapar a ni un Neymar más. Los mejores solo pueden vestir de blanco. 




Reportajes DC