Van de Beek se exhibe con el Ajax tras el 'anuncio' de su fichaje

Donny van de Beek marcó su noveno gol de la temporada y sumó un gran partido frente al Sparta Rotterdam.

Donny van de Beek ha jugado su primer partido del 2020 con el Ajax y ha sumado la primera victoria del año en Holanda (2-1) siendo decisivo en el Johan Cruyff Stadium. Un año en el que acabará en el césped del Santiago Bernabéu, si todo sigue el guion previsto (y pactado) en el pasado verano.

El Ajax sigue líder de la Eredivisie y Van de Beek sigue brillando en el terreno de juego. El nuevo año no ha cambiado el panorama del crack de Nijkerkerveen. El Real Madrid tiene pactada su llegada por 55 millones, tal y como anunció Telegraf, y todo parece indicar que será un ‘chollazo’ de mercado. Ya lo ha empezado demostrando también en 2020. (El United asume su 'derrota' frente al Madrid con Van de Beek)

Van de Beek sumó su noveno gol de la temporada (al que hay que unir 8 asistencias de gol a sus compañeros) y lo hizo en un tanto ‘made in’ Van de Beek. Una llegada en el segundo palo, tras estar en segunda línea, y ajustada al fondo de la meta defendida por Harush. El ‘terremoto’ de su fichaje por el Real Madrid no parecía descentrarle lo más mínimo y el crack de los Países Bajos siguió sumando en sus estadísticas.

Donny, además, completó un gran partido en la faceta defensiva. Llegó al 4-2 en duelos ganados e intercepciones. En ataque, de forma brillante, sumó un 88% de precisión en los pases durante toda la primera mitad y fue la manija del conjunto ajacied. En el segundo tiempo se hizo bueno su gol y los tulipanes de Erik ten Hag acabaron ganando el encuentro por 2-1 ante el Sparta de Rotterdam.




Reportajes DC