Noticia DC: La 'calma' de Zidane con Vinicius en el Real Madrid

En el seno del club blanco no dudan de las capacidades del brasileño y están seguros de que será un jugador vital en los próximos años.

Todo proceso en la vida requiere su tiempo. Las cosas hay que tomárselas con calma y, si se trabaja cada día, los resultados acaban llegando. Esa es la filosofía de Zinedine Zidane -recordemos- uno de los mejores futbolistas y entrenadores de la historia del fútbol. Desde que retomó el banquillo blanco el pasado mes de marzo, el técnico galo tiene claro cómo gestionar la prematura carrera de Vinicius Jr. Debutó la temporada pasada en partido oficial con el Real Madrid (18 años) y, desde entonces, su protagonismo en el césped ha sufrido altibajos. Fue Santiago Solari quién más confianza le dio, pero a la vez quién le expuso -prácticamente como referente ofensivo- al mando del club más laureado de la historia. 

No es fácil soportar la presión del Real Madrid y menos si aún ni superas la veintena. Vinicius Jr está llamado a convertirse en una estrella mundial y, quizá precisamente esto, es lo que está provocando que su evolución vaya algo más lenta de lo previsto. Por más que algunos consideren que Zidane está acabando con la confianza del brasileño, lo que está haciendo es precisamente lo contrario. Nadie mejor que 'Zizou' sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu. El galo no quiere que Vinicius se agote mentalmente cuando no le salen las cosas. Es joven, entrena con los mejores del mundo a diario, y su momento llegará. (¿Cómo será el futuro del Real Madrid dentro de 5-10 años?)

Vinicius Jr asumió demasiado pronto una tarea que todavía no le tocaba. El dramático escenario que se vivía con Lopetegui y Solari prácticamente 'obligó' al brasileño a dar un paso al frente. Y bastante mérito tiene. Se echó el equipo a las espaldas cuando, lógicamente, aún no estaba capacitado para ello. Todo esto generó un foco mediático hacia su figura que, después, le ha jugado en contra. Sin embargo, Zidane ha sabido interpretarlo. 

Confíen en el entrenador del Real Madrid. El tiempo siempre le acaba dando la razón. A Vinicius (como este domingo contra el Valladolid) le tocará quedarse algunas veces fuera de la convocatoria. Le tocará ver partidos desde el banquillo. Le tocará saltar al césped y pasar desapercibido. Le tocará también ser titular y levantar de sus asientos al público del Santiago Bernabéu. Tiene 19 años y una carrera muy prometedora por delante. No hay que alarmarse, las cosas de palacio van despacio.



Reportajes DC