La Quiniela del Real Madrid-Manchester City: la portería

Los dos cancerberos podrían ser claves en un duelo que se prevé con muchas oportunidades.

El Real Madrid y el Manchester City se medirán en la ida de los octavos de final de la Champions League. El Santiago Bernabéu será testigo de este primer enfrentamiento del que uno de los dos equipos podría salir ya con ventaja y para ello la portería sin duda será un factor clave. Courtois necesita volver a tener una noche perfecta con la que poner el cerrojo en su meta, ya que es importante salir del feudo blanco sin recibir ni un gol.

Zinedine Zidane y los suyos se medirán este miércoles al equipo “Citizen” de Pep Guardiola y existen demasiadas incógnitas alrededor del conjunto merengue debido a la lesión de Eden Hazard y también la cuestión anímica. El técnico galo tiene una verdadera encrucijada en sus manos.

Thibaut Courtois sabe que mañana estará ante una de sus grandes noches como jugador del Real Madrid. Aterrizó en Chamartín para jugar partidos como los de este miércoles y si mantiene la cabeza fría, su rendimiento puede significar mucho más de lo que algunos piensan en esta eliminatoria. (Bochornoso: A Courtois le apuntaron con un laser)

El gigante belga tan solo ha encajado 14 goles a estas alturas en el campeonato liguero, unas cifras que pocas veces se habían llegado a ver estos años en la entidad blanca. Y hasta en 11 ocasiones ha mantenido su portería a 0, convirtiéndose en un ídolo para toda la afición blanca.

Por el contrario, Ederson ha mostrado un nivel algo bajo a lo que había enseñado otras temporadas. En el actual curso, el guardameta ha recibido 22 tantos destapando las carencias defensivas de un equipo que ha visto cómo sus aspiraciones a la Premier League iban poco a poco desapareciendo.

Sin duda alguna, Defensa central optamos por Courtois. Resultado:1.

 



Reportajes DC