El nuevo Mundial que tanto gustaba al Madrid corre peligro

El avance del coronavirus está a obligando al fútbol a cambiar todo el calendario que tenía previsto.

Todo hace indicar que el parón que ha provocado el coronavirus podría ir para largo, perjudicando de manera directa a la Eurocopa programada para este verano de 2020. El campeonato de selecciones debería disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio, pero la suspensión de varias de las competiciones ligueras y europeas han trastocado todo los planes, e incluso también al nuevo Mundial de Clubes.

Además de suspender la Champions League hasta tener controlado la pandemia, también habrá que aplazar la Eurocopa hasta el verano de 2021. Al igual que se aplazaría la Copa América, que también sería este verano, hasta el año que viene. Pero estas decisiones, sin duda traerán muchos problemas.

Uno de esos percances, es que esas fechas son para el nuevo Mundial de Clubes. Este nuevo formato del torneo que anunció por todo lo alto la FIFA será de junio a julio de 2021, por lo que la Eurocopa se quedaría sin sitio.

Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Liverpool, Juventus, Bayern... etc. Todos los grandes clubes europeos, además de los del resto del mundo, estarán en esta competición en el que la FIFA tiene puestas muchas esperanzas. (La plantilla del Madrid se ejercita en sus casas)

El avance del COVID-19 ha generado toda una crisis en la UEFA. Este próximo 17 de marzo la UEFA decidirá si suspende las dos grandes competiciones de clubes y, en caso de que los mismos queden suspendidos, la reorganización del calendario haría que la celebración en verano de la Eurocopa fuera prácticamente imposible.

El problema reside en que en 2021 también se tenía previsto que se disputara la fase final de la segunda edición de la Ligas de las Naciones, pero muy probablemente también tendrá que aplazarse.

Se trata de un asunto muy difícil de solucionar, que la UEFA deberá resolver en los próximos días y que seguramente generaránumerosas críticas se tome la decisión que se tome.

 



Reportajes DC