Las 6 razones por las que el Madrid desea el fichaje de Camavinga

El club blanco quiere al medio francés del Rennes de 17 años porque es fuerte físicamente y bueno técnicamente, entre otras cualidades

El Real Madrid tiene más que ‘vigilado’ su próximo fichaje para reforzar la medular y apunta a la Ligue1: Eduardo Camavinga. El club blanco, con Zinedine Zidane a la cabeza, quiere al polivalente mediocentro francés del Rennes de 17 años, que acaba contrato el 30 de junio de 2022 y que interesa a media Europa. Así, en Defensa Central hemos seis razones por las que el galo gusta en el Santiago Bernabéu:

1. Fuerte físicamente. Más allá de lo que hacer y deshacer con el balón en los pies, el futbolista es muy corpulento, lo que le ayuda a la hora de destruir el juego del rival. No hay duda de que es un superdotado físicamente. (Noticia DC: el Madrid cambiará la estrategia de Reinier con Camavinga)

2. Joven y con máxima proyección. Camavinga ha irrumpido con fuerza esta temporada en el primer equipo del Rennes y lo ha hecho como titular indiscutible y con apenas 17 años. Nadie sabe cuál será su techo. Él mismo lo marcará.

3. Buen nivel técnico. No solo es buen destructor del juego rival, sino también brilla como generador. Ayuda a los centrales y participa como un medio más creador. No es un ‘torpe’ con el balón en los pies, mueve bien la pelota y lo hace con los dos pies.

4. Abarca toda la medular. El francés no tiene un jugador con el que compararse específicamente en el Madrid. Es muy completo, roba como Casemiro, conduce rápido como Valverde y tiene buena salida de balón como Kroos.

5. Constante y trabajador. Omnipresente durante la mayor parte del terreno de juego. Aparece en las dos áreas y, con su buen nivel físico, lo hace constantemente. Asimila muchos conceptos de gran jugador y seguirá así.

6. Se vacía en el ‘verde’. Camavinga es un ‘todoterreno’ y mantiene su poderío físico durante todo el partido. No deja absolutamente nada para el siguiente partido, una cualidad que le encanta a Zidane. Jugadores como Casemiro, Valverde o Kanté son también de ese perfil.



Reportajes DC