Noticia DC: el jugador del Madrid que quedará hundido si se ficha a Camavinga

Ceballos, con las posibles llegadas del francés, Odegaard y Van de Beek, se quedaría de nuevo sin sitio en el club blanco, más aún con Zidane en el banquillo

El Real Madrid puede pasar de tener un gran quebradero de cabeza a tener un bendito problema con la medular. Zinedine Zidane apenas cuenta esta temporada con cuatro centrocampistas puros (Casemiro, Valverde, Kroos y Modric) y dos ‘opciones’ que son más ofensivos (Isco y James). La situación podría cambiar con mayúsculas de cara a la próxima temporada.

El club blanco ya ha fichado a Reinier, que, si continúa con su gran proyección en el Castilla, jugará la próxima temporada en el primer equipo; tiene cedidos a Ceballos (Arsenal) y Odegaard (Real Sociedad), ‘atado’ a Van de Beek (Ajax) y muy cerca a Camavinga (Rennes). Así, el déficit de jugadores en la medular llegaría a su fin.

Zidane tendrá ahora un ‘bendito’ problema para elegir con qué futbolistas cuenta de cara a la siguiente campaña. Casemiro, Valverde, Kroos continuarán seguro (con Modric hay más dudas), mientras que Reinier podría ascender, Odegaard, quedarse; y Van de Beek y Camavinga reforzar al equipo. Si se dan estas circunstancias, Ceballos es el más perjudicado.

El técnico francés, tal y como se vio en la temporada 2017-2018 y al final de la pasada, nunca le ha dado esa confianza para que tuviera regularidad hasta el punto de ‘empujarle’ a una salida como cedido al Arsenal en la presente campaña. (Ceballos ya sabe dónde desea jugar si Zidane no le quiere: no es el Arsenal)

El centrocampista utrerano ha demostrado que, con oportunidades y sin graves lesiones, merece más minutos de los que ha tenido en el Madrid. Sin embargo, no parece que los vaya a tener con Zizou en el banquillo madridista, menos aún si el club apuesta por recuperar a Odegaard y fichar a Camavinga, jóvenes de un perfil semejante al suyo.

El mediocentro francés del Rennes, de 17 años, es muy polivalente (puede actuar en las posiciones de Casemiro, Valverde o Kroos) y los grandes de Europa ya lo ‘vigilan’. El Madrid está en la ‘pole position’ por su fichaje y no va a dejar escapar la oportunidad. Su llegada al Bernabéu, con la del holandés y el regreso del noruego, dejarían a Ceballos más fuera que dentro de nuevo.



Reportajes DC