Florentino podría negociar el fichaje de Cherki con el ex NBA, Parker

El Madrid ‘vigila’ a la nueva joven perla francesa del Lyon, cuyo presidente los últimos 32 años, Aulas, podría cederle el testigo a la leyenda de baloncesto

El Real Madrid cuenta con muchos de los mejores jugadores jóvenes del mundo (Lunin, Achraf, Vallejo, Mendy, Odegaard, Asensio, Ceballos, Reinier, Vinicius, Kubo, Rodrygo), pero aún ‘vigila’ el mercado de nuevas oportunidades para el futuro y Rayan Cherki puede ser el siguiente.

Zinedine Zidane, entrenador del club blanco y un ojeador más del mercado francés, quiere a Camavinga a toda costa y a Cherki (tres goles y dos asistencias en 12 partidos con el primer equipo del Lyon y debutando ya en la Champions) más a largo plazo, tal y como llevamos semanas informando en Defensa Central.

El nuevo crack de la brillante cantera del Lyon, según ha confesado él mismo, sueña con el Madrid y ha rechazado varias ofertas por firmar como madridista, más aún con su actual técnico. Así, el club ya tiene varios informes del futbolista y los resultados son muy positivos hasta el punto de lanzarse a por su fichaje en los próximos meses. (Noticia DC: en Francia creen que Cherki ‘patinó’ al declararse al Madrid)

Además, Florentino Pérez tiene muy buena relación con el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, después de negociaciones entre ambos clubes por varios jugadores como Karim Benzema (2009) y Mariano Díaz (2017 y 2018), asique el club francés, ‘a priori’, no sería un obstáculo en la llegada de Cherki al Santiago Bernabéu… o sí.

Aulas, a sus 71 años, podría dejar la presencia del club francés a medio plazo y Tony Parker, leyenda del baloncesto galo, podría relevarle en el cargo. El base, que se retiró el verano pasado después de 17 temporadas en los San Antonio Spurs y una en los Charlotte Hornets, es el presidente del ASVEL Lyon-Villeurbane de la Liga francesa de baloncesto.

El actual máximo mandatario del Lyon y el cuatro veces campeón de la NBA mantienen una buena relación y Aulas ya ha dejado claro que “Tony Parker cumple todos los requisitos para ser presidente del Lyon”. “Durante varios meses, hemos unido fuerzas empresariales y la gestión va a mejor”, apuntó.

De momento, el exjugador francés va a ser miembro del Consejo de Administración del Lyon, circunstancia que le acerca aún más a la presidencia del club. Nadie sabe cuándo tomará las riendas, pero todo apunta a que lo acabará haciendo. ¿Negociará Florentino con Aulas o Parker por Cherki?



Reportajes DC