En el vestuario del Madrid están impresionados con el liderazgo de Alaba

El central austriaco se ha convertido en una de las máximas referencias del Real Madrid

David Alaba fichó por el conjunto blanco dejando caer que solo vendría para ser un líder desde la defensa. El austriaco se ha quedado como uno de los jugadores con más experiencia a nivel europeo y en el Madrid es un auténtico líder. En el Bayern no consiguió serlo por la presencia de Lewandowski entre otros. 

David Alaba exigió un buen sueldo en las negociaciones con el Real Madrid porque sabía que estaba capacitado para ser uno de los líderes. No había dudas de que el jugador austriaco es un futbolista excepcional. 

En el partido ante el Valencia demostró que es un auténtico líder por su carácter a la hora de recibir el gol de Hugo Duro. Fue el que más coraje mostró e intentó motivar a todos sus compañeros. 

La salida de Ramos ha venido de lujo a Alaba para así sentirse aún más importante. Es más, él sabe que está nombrado como uno de los líderes de la plantilla por su dominio sobre la pelota desde la defensa. 

Alaba, el nuevo líder 

Durante el verano se ha hablado mucho de la polivalencia de Alaba. Pero no ha necesitado mucho para demostrar que pueden rendir perfectamente en varias posiciones.

Ya le habíamos visto como central y como lateral, con una solvencia increíble, pero ahora ha añadido si versión de centrocampista, dejando pinceladas que demuestran que es una solución más si Ancelotti lo necesita.



Reportajes DC