Lunin, el gran perjudicado de los últimos malos resultados del Madrid: se aparca su debut

Lunin sigue sin sumar ni un solo minuto con el Real Madrid y su debut todavía deberá esperar.

Carlo Ancelotti habló, antes del partido contra el Villarreal, sobre el posible debut de Andriy Lunin con el Real Madrid. Sin embargo, el de Ucrania no jugó y los últimos tropiezos no le han ayudado para poder entrar en dinámica y rotar a Thibaut Courtois. El belga ha jugado los 900 minutos y ha hecho pleno total.

Carletto fue preguntado por el nivel de Courtois y por la posible rotación que le daría a Thibaut Courtois, tras jugar absolutamente todo, y darle paso a Andriy Lunin. "La idea claramente es que tenemos un joven que es muy fuerte, tiene mucha calidad, y la idea es darle minutos. No sé cuántos minutos. Lunin merece jugar y próximamente va a jugar", apuntó el técnico.

El ucraniano podía debutar contra el Villarreal, Sheriff o el Espanyol. No lo hizo y sigue el pleno total de Courtois (900 minutos), además del blanco, absoluto, del propio Andriy Lunin. El segundo portero todavía no ha jugado... y culpa de ello la tienen los malos resultados que ha cosechado el conjunto merengue.

Lunin podía jugar contra el Sheriff, pero el empate (0-0) ante el Villarreal, le quitó la opción. En la previa, desde la web de la UEFA, daban al de Ucrania como el meta titular y debutando en la Champions League. Una idea que barrutaba Carlo, pero que no se atrevió a lanzar.

Jugó contra el Rangers y contra el AC Milan, con dos irrupciones espectaculares en pretemporada, y Ancelotti terminó satisfecho con él. Sin embargo, la seguridad que da Courtois, ahora mismo, es clave. El Madrid es una sangría defensiva y Ancelotti es muy consciente de ello. Eso lo convierte en algo innegociable.

Es el futuro del Madrid

Lunin es el futuro del Real Madrid y Ancelotti lo sabe, de primera mano, avisando sobre su debut inminente. Viene el partido del Shakhtar y el Clásico ante el Barça. Dos encuentros que, salvo sorpresón o molestia de Courtois, tendrá que verlos desde el banquillo. 

Podría jugar contra el Osasuna, Elche o Rayo Vallecano, tres rivales propicios, en el Bernabéu, mientras que también empieza a aparecer por el horizonte el inicio de la Copa del Rey antes de la Navidad. ¿Tendrá un regalo adelantado?



Reportajes DC