La intrahistoria del rumor sobre Lunin ante el Sheriff: Ancelotti pensó en darle 25 minutos

El ucraniano fue suplente como en el resto de la temporada


Ancelotti y Lunin

Ancelotti y Lunin




Puede que muchos se sorprendieran o lo viesen descabellado, pero lo cierto es que todo estaba fundamentado en la rueda de prensa de Ancelotti, en la que interpretaron erróneamente unas declaraciones.

Todo apunta a que la afirmación de Carletto de que el ucraniano pronto tendría minutos, fue interpretada por la UEFA como una pista de que jugaría de inicio frente al Sheriff. Algo que no ocurrió.

Los planes del entrenador madridista pasaban por colocar de inicio a Courtois, con el '11' que salió a disputar el encuentro. Pero en sus previsiones, contaban con un partido más cómodo.

De hecho así habría sido, si alguno de los múltiples tiros que fueron a puerta hubiese entrado. Pero el partido se empezó a torcer cuando marcaron el primero, y se terminó de poner cuesta arriba con el definitivo 1 a 2. (Monumental enfado de Ancelotti con el gol del Sheriff)


Un resultado que cambió por completo sus planes ya que tenía la posibilidad de meter a Lunin para los últimos 25-30 minutos si el resultado acompañaba. Si es Madrid se hubiera puesto 3-0 o 4-0, el arquero ucraniano hubiera sido uno de los 5 cambios junto a Jovic, Blanco o incluso Vallejo.

La idea era, con un resultado muy favorable, dar descanso a los jugadores con más acumulación de minutos, como los Vinicius, Benzema o el mismo Courtois. Pero eso era en la previsión más optimista y no con un marcador tan apretado.

Lunin tendrá minutos

Es cierto que Lunin tendrá minutos. El año pasado, Zidane le reservó para la Copa, pero tras caer eliminados en primera ronda, sólo pudo disputar aquellos 120 minutos. Algo que Ancelotti no quiere que se repita.

Por eso planea darle más minutos en Liga, ya sea en partido a priori más asequibles o la última media hora, cuando el encuentro ya esté resuelto con un marcador muy favorable.

Lo cierto es que frente al Sheriff era un escenario ideal para haber premiado a los más jóvenes, pero las cosas no salieron como se esperaba. Pero Ancelotti está feliz y contento con Lunin, tendrá minutos, pero esta no era la ocasión, por lo menos para verle de titular.