Empieza la puja por Gnabry: el Madrid, a la espera de Asensio, ya sabe cómo sería su fichaje

Gnabry sigue sin renovar con el Bayern de Múnich y termina contrato en 2023


Gnabry con escudos

Gnabry con escudos




Gnabry anotó un total de 17 goles y dio 10 asistencias en los 2.748 minutos disputados en la pasada temporada. Apenas tiene 26 años y ha ganado protagonismo en el panorama continental. Está consolidado en la Mannschaft de Alemania y es una de las grandes estrellas del proyecto de Julian Nagelsmann. El joven entrenador pide que hagan todo lo posible por retenerle... pero en Europa ya se lo rifan. 

Tiene un valor de mercado de 65 millones de euros y la puja podría oscilar por ese mismo montante económico. Las últimas informaciones sobre los tabloides de Inglaterra hablan de oferta cercana a los 45 'kilos' de parte del Arsenal de Arteta y aseguran que el Manchester United de Erik Ten Hag también habría ofrecido una cantidad muy parecida.

Eso abrirá la veda por encima de los 50 millones de euros, a juicio del Real Madrid, ya que estamos a principios del mes de julio y el precio de Serge Gnabry ha subido como la espuma. Sin contar que se espera en Valdebebas, de parte del Bayern de Múnich, que pedirán más dinero al saber que la operación Asensio ha llegado a buen puerto y ante la necesidad madridista de reforzar la delantera (pese a no ser una voluntad imperiosa).


Solo si se va Asensio

Todo está a expensas de saber qué pasa con el futbolista balear. El Real Madrid tiene clarísimo que no cometerá locuras y que solo fichará en caso de que el mallorquín salga del equipo y (solo) si el precio de Gnabry no es desorbitado. Hay que contar con la baza de que el jugador queda libre el 30 de junio del 2023 y que podría llegar como oportunidad de mercado tras el Mundial de Qatar repitiendo la fórmula ganadora para firmar a David Alaba y Antonio Rüdiger.

Si Gnabry firma un contrato por 5 años este verano, a cambio de esos 50 millones de euros de punto de partida que pondrán en el Allianz Arena, la amortización del jugador estaría asegurada con 10 'kilos' por temporada. Eso permite que en el Bernabéu estudien la vía de negociación por el germano y que se considere como un precio rentable para lanzarse a por él. Primero, eso sí, dejen salir antes de entrar... Y que Serge siga sin plasmar su firma con el Bayern de Múnich y se canse de esperar.