El Real Madrid selló su primer puesto a lo grande: goleando al Celtic

El equipo de Ancelotti no tuvo piedad de los escoceses y certificó la primera posición en su grupo de la Champions.


Celebración del Madrid

Celebración del Madrid




A pesar de que no entraba en los planes de Ancelotti que este partido ante el Celtic fuera tan decisivo para cerrar el primer puesto de su grupo, el entrenador madridista no quiso dar la más mínima concesión ya partiendo desde la alineación. Salvo Benzema, aún renqueante y que se quedó en el banquillo, el italiano tiró de su guardia pretoriana. No se podía meter la pata ante los escoceses. No había espacio para más fallos.

Gran inicio del Celtic...pero el gol fue del Madrid 

El inicio del encuentro nos mostró a un Celtic valiente, por momentos casi suicida en su presión adelantada. Los escoceses se estiraban de tal forma que hasta Courtois tenía problemas para quitarse la pelota de encima porque siempre había un rival delante.

La buena noticia para el Madrid fue que antes de que el partido se asentara, antes de que los de Ancelotti acertaran a descifrar cómo quitarse de encima la presión de los escoceses, ya estaban ganando.

Y eso se produjo gracias a un gran pase de Asensio a la espalda de la defensa, buscando a Rodrygo, y un rechace que le cayó a Valverde para que el uruguayo disparara…contra la mano de un defensa. La colegiada del partido, la primera mujer que pitaba un encuentro en el Bernabéu, Stéphanie Frappart, no tuvo ninguna duda. Señaló los 11 metros. Modric, sin Benzema sobre el césped, fue el encargado de patear la pelota. Y no falló. El croata engañó a Hart y puso el 1-0 para los blancos.



Modric ante el Celtic

Rodrygo puso el 2-0

Con el 1-0 a su favor, el Madrid comenzó a circular la pelota con una gran precisión. Asensio dejó varios detalles de gran calidad, también la movilidad de Rodrygo parecía imparable para un Celtic que comenzó a bajar su intensidad y que, además, vio cómo el cuadro de Ancelotti le castigaba con un segundo gol. Una nueva mano en el área escocesa, señalada en esta ocasión por el VAR, le iba a dar a Rodrygo la oportunidad de poner el 2-0 desde los 11 metros. El brasileño tampoco perdonó, engañó al meta visitante y dobló la renta blanca en el encuentro.

Courtois paró un penalti más que dudoso de Mendy

A pesar de que la ventaja de los blancos ya era notable, lo cierto es que el Celtic llegó y disparó más de lo deseado sobre la meta de un Courtois que tuvo que realizar varias paradas de gran mérito. Eso sí, la mejor fue a un penalti más que discutible que le señalaron a Mendy. El portero belga adivinó la intención de Juranovic y se lanzó a su derecha, poniendo las manos duras, como si de un muro se tratara. ‘Thibu’ despejó el balón y evitó que el Celtic se metiera de lleno en la disputa por los puntos. El Bernabéu coreó el nombre del portero tras su paradón. No era para menos. Estaba siendo el mejor de los suyos.

Buen gol de Asensio tras el descanso

El paso por los vestuarios, tras el descanso, pareció dejar una idea clara en los jugadores del Real Madrid. La misma, buscar el tercer gol para evitar cualquier posible susto. Dicho y hecho. El conjunto de Ancelotti sólo necesitó seis minutos de la reanudación para marcar el 3-0. El gol, obra de Marco Asensio, llegó en un buen remate al primer toque tras un centro de Carvajal en su enésima subida para la banda derecha. La sensación de que el partido estaba completamente sentenciado invadió el Bernabéu, incluida la parte de los seguidores escoceses.

Vinicius y Valverde se sumaron a la fiesta 

La delantera del Real Madrid había visto portería en el 66% de sus integrantes y sólo faltaba Vinicius para conseguir el pleno. Y el brasileño no se iba a quedar con las ganas. De hecho, poco antes de que Ancelotti decidiera retirarle del terreno de juego, iba a marcar el cuarto gol en un buen remate al primer toque tras una asistencia de Valverde desde la banda derecha.

Ancelotti vio el partido acabado y comenzó a repartir descansos y premios. De hecho, Vallejo entró al terreno de juego para disputar los últimos 20 minutos del choque. El defensa fue especialmente aplaudido por la grada. Con todo, y a pesar de los cambios, el Madrid siguió amenazando la meta escocesa sin piedad. Valverde se sumó a la fiesta del gol con una de sus especialidades, el golpeo desde fuera del área. El uruguayo puso el interior del pie y alojó el esférico en la red de un Hart que nada pudo hacer. La ‘manita’ ya lucía en el Bernabéu y, aunque el Celtic marcó en la recta final, con un golazo de Jota, la victoria blanca ni se cuestionó.

Hablamos de una 'manita' que, en España, sólo puede levantar el Madrid, el único equipo español clasificado para los octavos de Champions. Y sin palancas. Y sin el entrenador mejor pagado del mundo. Ahí queda eso. 

Ficha técnica

Real Madrid 5: Courtois, Carvajal (Lucas 63’), Militao (Vallejo 72’), Alaba (Nacho 65’), Mendy, Modric (Ceballos 65’), Kroos, Valverde, Asensio, Rodrygo y Vinicius (Benzema 63’)

Celtic 1: Hart; Juranovic, Jenz, Starfelt, Taylor; O'Riley, Hatate (Abildgaard 81'), Mooy (Tornboll 62’); Maeda (Sabanovic 62’), Abada (Jota 62’) y Kyogo

Goles: 1-0 Modric (p. 5’), 2-0 Rodrygo (p. 21’), 3-0 Asensio (51’), 4-0 Vinicius (60’), 5-0 Valverde (70’), 5-1 Jota (84')

Árbitra: Stéphanie Frappart. Amonestó a O'Riley, Kyogo

Estadio: Santiago Bernabéu.