En el Real Madrid han pedido un informe médico sobre el estado de la cadera de Tchouaméni

El periplo del jugador francés por el Mundial podría haber provocado una lesión con un largo tiempo de recuperación


La cadera de Tchouaméni preocupa en el Real Madrid

La cadera de Tchouaméni preocupa en el Real Madrid




El Real Madrid empieza a mostrar los primeros síntomas de preocupación relacionados con uno de los futbolistas que se antoja fundamental en el futuro del equipo blanco: Aurélien Tchouaméni. El stopper del equipo blanco lleva varios días sin aparecer en los entrenamientos colectivos. A diferencia de otros compañeros de selección como Raphaël Varane o Ibrahima Konaté, el '8' de Francia no parece estar resfriado ni mostrar síntomas del llamado 'virus del camello'.

Esta situación, sin embargo, no impide que los directivos blancos estén preocupados por su estado físico y hayan solicitado que los servicios médicos de la concentración convocada por Didier Deschamps realicen una serie de pruebas a su jugador con el objetivo de conocer el verdadero alcance de las lesiones que han sido descritas por uno de los periodistas más cercanos a la selección francesa.

Andrés Onrubia ha señalado que Tchouaméni "tiene una contusión en la cadera" que no le está permitiendo participar en los entrenamientos colectivos y prepararse para la final contra Argentina. Aunque no parecía haber sido algo grave, la ausencia del stopper de 22 años ha hecho que el Real Madrid se ponga en contacto con los servicios médicos galos para aclarar la situación de un jugador fundamental para ambas partes.

Tchouaméni sigue siendo duda para la final

Por el momento, el club blanco ha solicitado la realización de varias pruebas médicas de carácter importante y que tienen como objetivo averiguar si la "contusión en la cadera" que tiene Tchouaméni es simplemente eso, una contusión, o podría significar una lesión de mayor alcance y un tiempo largo de recuperación que descartaría al jugador para los compromisos venideros con el Real Madrid. 


Así, el informe médico solicitado por el Real Madrid podría dar a conocer el verdadero alcance de la posible lesión de Aurélien Tchouaméni y podría permitir a los miembros del cuerpo técnico hablar con el '18' acerca de su estado físico y valorar las posibilidades de arriesgar o no hacerlo para jugar la final de la Copa del Mundo en caso de que su lesión se agrave y se recupere antes del domingo 18 de diciembre.