Ancelotti le ha contado a Florentino la razón por la que no saca a Hazard

Presidente y entrenador, consientes de los límite de Eden en su año más convulso

Hubo ilusión por recuperarle, seguridad en volver a ver su mejor forma y finalmente una desilusión que se ha traducido en que ni siquiera pueda sumar minutos desde hace varias semanas. La actualidad de Eden Hazard en el Real Madrid, resumida por Carlo Ancelotti en una contundente frase hacía Florentino Pérez. En verano se espera sinceridad y buscar el ‘bien común’.

Los últimos encuentros del Real Madrid están marcados por remontadas de élite, por una mejora en lo colectivo que se hace presente y por nombres que como el de Eden Hazard, han desaparecido hasta de esas variables con las que cuenta Carlo Ancelotti en el banquillo. El italiano no duda sobre el número ‘7’ a la hora de charlar con Florentino Pérez.

La ausencia de minutos para el belga desde aquella victoria ante el Cacereño se ha convertido en el pan de cada día para un Eden del que nadie tiene quejas o reclamos, que parece haber caído en un pozo sin retorno y que ni siquiera en estos momentos aparece entre las primeras 15 o 16 opciones de Carlo Ancelotti. Florentino ya sabe por qué no le sacan al campo desde el pasado 3 de enero.

“Presi, se entrena bien, es profesional, no tengo ninguna queja respecto a él en lo personal, ningún desplante… pero no mejora lo que tenemos arriba, no es una solución válida ahora mismo en un partido apretado”, palabras de Ancelotti a Florentino sobre un Eden que pese a la seriedad, ilusión y buen comportamiento, se encuentra lejos no solo ahora de la titularidad, sino incluso de entrar en cada encuentro de un Real Madrid que no espera a nadie.

¿Cumplirá Eden?

El presidente del conjunto blanco es el primer afectado por la situación de un Hazard que ha hecho todo lo que estaba en sus manos para dar un giro 180 grados a un paso por el Real Madrid que habrá que ver si tiene fundamentos para seguir con vida más allá del 30 de junio del 2023. Fue el propio Eden quien desde Qatar abrió una puerta que desde que empezase el año, parece cada vez más difícil de cerrar.

"Si el Real Madrid me dice en verano que tengo que irme, lo aceptaré", palabras del propio jugador a MARCA en la antesala de la Copa del Mundo que tal y como se vislumbran las cosas de cara al final de temporada, llevarán a Florentino Pérez a tener que verse con un Eden Hazard que se encuentra cada vez más relegado en el Bernabéu. Ni los minutos de ‘basura’ parecen posibles ahora mismo.



Reportajes DC