No hay jornada sin 'regalo' para el Barça: la jugada que indigna en el Real Madrid

El Barça marcó el primer gol contra el Betis por un acción que el colegiado debió invalidar

La Liga más apretada de los últimos años se dice por pequeños detalles y, curiosamente, están cayendo todos siempre de lado del FC Barcelona. Anoche empataban 0-0 con el Betis a falta de 15 minutos, y el gol de Raphinha, el que abrió la lata, viene de una acción que De Burgos Bengoetxea debió invalidar.

Una falta sobre Gavi en el centro del campo se sacó en un lugar que nada tiene que ver con el inicial. Frenkie De Jong, el más listo de la clase, lo movió tanto a la izquierda que encontró sólo en la banda a su compañero y a los pocos segundos llegó el gol. 

Todos los jugadores del Betis fueron en corrillo a protestar a De Burgos Bengoetxea, pero este dio por bueno el gol del Barça. Ni siquiera el VAR entró en la jugada para decirle que la pelota se puso en juego en otro lugar distinto al que se hizo la falta.

En una Liga tan apretada como la de este año, los pequeños detalles marcan diferencias. Y últimamente todos caen de lado del conjunto de Xavi, que se llevó los 3 puntos de milagro y gracias a esta acción tan polémica.

Curioso

En el Real Madrid existe indignación porque, en su caso, sucede al contrario. Si existe alguna jugada gris, nunca cae a su favor. Al contrario, le perjudican, y se dejan puntos. 

Queda toda la segunda vuelta, pero la tendencia salta a la vista. Errores de bulto que benefician al Barça y que anoche provocaron un enfado mayúsculo en Sevilla por la actuación de De Burgos Bengoetxea.



Reportajes DC