El Real Madrid tiene apuntado su nombre: Luciano, la última perla del Sudamericano Sub-20

Luciano Rodríguez se ha desatado en el Sudamericano Sub-20

El Real Madrid está preparado para hacer hueco a Endrick, que llega el 30 de junio del 2024, pero no pierde de vista a los nuevos jóvenes cracks que siguen asomándose de cara al futuro. En el Sudamericano Sub-20 hay varios ejemplos: el último que ha llamado la atención y que ha hecho que se apunte su nombre es Luciano Rodriguez, de 19 años (generación del 2003), y una de las grandes estrellas de Uruguay.

El Real Madrid no pierde de vista nada de lo que está sucediendo en el Sudamericano Sub-20. En la entidad blanca enviaron a tres emisarios para mantener informado a Juni Calafat, jefe del scouting, de cara a ese prestigioso torneo. Ahí encontraron a los Vinicius o Rodrygo y ahí debería estar jugando Endrick si hubiera gozado del permiso del Palmeiras para poder estar presente.

Mucho talento por espiar en la cita sudamericana de Bogotá (en Colombia) y algunas sorpresas que han irrumpido y que se han ganado hueco en esa agenda y ristra de nombres que se asoman. Uno de ellos es Luciano Rodríguez. Tiene 19 años, nació en Uruguay (Montevideo) y su valor de mercado apenas llega al millón de euros (300.000 euros). Es uno de esos jóvenes que han irrumpido en el torneo y forma una dupla de muchos quilantes junto al madridista Álvaro Rodríguez.

Calafat ha apuntado su nombre en esa agenda y lo ha hecho tras observar detenidamente sus actuaciones. Ante Ecuador marcó un golazo, el de la victoria, y mostró un primer derroche de personalidad como '9'. La Uruguay de Broli está haciendo un fútbol muy vistoso y sigue luchando por seguir adelante en ese Hexagonal que están disputando. Se avecina un partido ante Brasil que será todo un examen a ojos del Real Madrid.

A la caza del gol

Luciano es el último ejemplo de ese prototipo de jugador que está buscando el Real Madrid en el Sudamericano Sub-20. Un futbolista que tenga mucha calidad, que juegue como delantero, y que sorprenda. Puede ocupar también el hueco de extremo diestro y su versatilidad le ha hecho aparecer en muchos momentos de la temporada como extremo izquierdo en el Montevideo Liverpool FC.

Su posición favorita, sin embargo, es estar a la caza del gol. Es uno de los puntas referencia de Uruguay y ya ha demostrado que, pese a su corta edad, tiene mucho olfato goleador.



Reportajes DC