El Real Madrid sabe que tiene un ‘problema’ con Benzema: “Debe parar un mes”

El delantero francés está llegando muy justo físicamente a los encuentros

Karim Benzema está siendo uno de los grandes afectados del intenso calendario madridista. El atacante merengue le está costando coger la forma óptima y en el Real Madrid han detectado cuáles son los motivos de este problema.

Karim no está al cien por cien, juega, lo da todo, intenta ayudar, pero llega muy justo al final de cada encuentro. Tras la gran campaña pasada, Benzema ha intentado repetir el mismo modus operandi, pero no ha conseguido mantenerlo.

Físicamente no se encuentra bien, va acumulando molestias que no son especialmente graves, pero que el impiden estar al máximo. El Real Madrid conoce de primera mano esta problemática y saben que Benzema necesita un cambio para recuperar su mejor nivel.

Un descanso obligado

Ante la ausencia de un relevo directo, Ancelotti se ha visto obligado a apostar por el único '9' con el que cuenta en su plantilla. Esto ha mermado físicamente a un Benzema que se ha visto plenamente superado y sus piernas le están pasando factura.

Karim necesita un descanso, entrenar alejado del grupo y recuperar su mejor tono físico. El gran problema que tiene el punta galo es el calenadario, ya que su cabeza le impide estar ausente cuando el equipo tiene las citas más importantes de la temporada.

Con ganas del parón

El delantero no está teniendo ni ese descanso ni esa recuperación necesaria para poder acabar con las molestias musculares. Benzema está jugando algo mermado en comparación con el año pasado donde estaba entero físicamente.

Ancelotti está al tanto del estado de Karim, pero no le queda otra que recurrir a su mejor jugador en los partidos complicados. El punta galo ha dicho basta ante los dolores musculares y hoy no ha podido ejercitarse con el resto del equipo.

Según ha podido saber DefensaCentral, fuentes cercanas al club han admitido que necesita: "un mes o mes y medio para ponerse físicamente bien". Los blancos esperan con ansías el próximo parón de selecciones para que Benzema pueda aprovechar y tener el descanso que no ha tenido tras el Mundial.



Reportajes DC