El Real Madrid volvió a quedarse seco: la Liga se complica cada vez más

Los de Ancelotti no pasaron del empate en el campo del Betis.


Benzema

Benzema




Tras el golpe del pasado jueves en la Copa y, sobre todo, después de ver cómo el Barcelona le había ganado al Valencia horas antes, con una descarada ayuda arbitral, el Real Madrid saltaba al césped del Villamarín con la imperiosa necesidad de ganar el encuentro. Para ello, Ancelotti sacó de inicio a Lucas y a Camavinga como laterales, refrescando ambos costados, y volviendo al tridente formado por Vinicius, Rodrygo y Benzema como punta de lanza.

El partido comenzó a un ritmo bastante alto, con presión alta por parte del Real Madrid y con un aspecto a tener muy en cuenta, la rapidez del césped. De hecho, a Vinicius le costó un par de caídas casi seguidas en los primeros minutos. Un motivo más de alerta que sumar a lo habitual.

El VAR anuló el gol de Benzema 

Después de una tarde movidita arbitralmente hablando, con el escándalo del Camp Nou a favor del Barça, el VAR se convirtió en protagonista para anularle al Real Madrid un golazo de falta de Benzema. Karim superó la barrera con un golpeo que rozó en la mano de Rudiger antes de colarse por toda la escuadra. Nadie había reparado en ese toque del jugador alemán salvo el VAR que, aquí sí (en el Camp Nou no se atrevió a entrar) encontró razones para anular ese tanto de los blancos. Los jugadores del Real Madrid no protestaron la decisión. 


Vinicius ante el Betis



La mala noticia para los de Ancelotti fue que, a pesar de que el Betis no utilizó la ‘táctica Barcelona’, la de encerrarse sin miramientos, salvo esa acción de Benzema y algún intento de Vinicius, tampoco llegó a generar grandes ocasiones de gol. Ancelotti necesitaba darle una vuelta de tuerca a la segunda parte.

En el arranque de la segunda mitad el Madrid empezó usando la ‘táctica Vinicius’. El brasileño dejó sentado a Guido y le dejó la pelota a Benzema pero el francés, con la zurda, disparó muy centrado, demasiado sencillo para Bravo.

Paradón de Courtois

Eso sí, la ocasión más clara del partido hasta ese momento la iba a tener el Betis. Un error terrible de Lucas Vázquez sacando la pelota desde atrás le dio la opción a Borja Iglesias de poner el 1-0 pero se encontró con una mano salvadora de Courtois. El portero belga achicó todo lo que pudo, se hizo grande, y sacó un guante de claro valor gol.

El Madrid no encontraba la fórmula para generar acciones de peligro. Ancelotti movió el banquillo aunque mucha pieza por pieza, laterales o centrocampistas, pero nada revolucionario en un principio. Rodrygo tuvo la ocasión más clara de los blancos tras una arrancada de Valverde pero su bote-pronto se le fue alto.

El encuentro entraba en sus últimos 15 minutos y el Madrid dio un paso al frente buscando el gol de la victoria. Ceballos, que fue recibido con una incomprensible pitada, salió algo revolucionado, tuvo algunos fallos claros… e incluso un remate relativamente sencillo que se le escapó fuera.

Ancelotti sacó a Álvaro a falta de cuatro minutos

Ancelotti quemó su última bala a falta de cuatro minutos para el final. Sólo ahí se atrevió a dar entrada a Álvaro en lugar de Kroos. Movimiento a la desesperada, buscando el milagro en forma de gol sobre la bocina, algo que no solo no se produjo sino que ni siquiera estuvo cerca. La Liga se complica… más. Demasiado.

Ficha técnica

Betis 0: Bravo, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Mirando, Rodríguez, William (Guardado 79’), Ruibal, Rodri, Ayoze (Luiz Enrique 70’) y Borja Iglesias (William José 70’)

Real Madrid 0: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal 59’), Militao, Rüdiger, Camavinga (Nacho 63’); Valverde, Kroos (Álvaro 86’), Tchouaméni (eballos 63’); Rodrygo, Vinicius y Benzema

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Camavinga, William, Sabaly, Borja Iglesias, Militao, Rodrygo, Vinicius

Estadio: Benito Villamarín.