Así quedará la escala salarial con el fichaje de Joselu: se recortará su salario actual

El nuevo fichaje del Real Madrid ha tomado una decisión drástica para facilitar su traspaso


Joselu no quiere dinero para fichar por el club blanco

Joselu no quiere dinero para fichar por el club blanco




El Real Madrid no solo ha fichado un gran delantero haciéndose con los servicios de Joselu. El atacante gallego, además de cubrir uno de los puestos más complicados en la plantilla después de la salida de Karim Benzema, se convertirá en jugador blanco desde la temporada 23/24 con una ventaja fundamental en la gestión administrativa del club: su salario.

Una de las condiciones que tenía el traspaso de Joselu era su llegada con un sueldo bajo, de delantero suplente, que permitiera al club blanco liberar masa salarial y obtener un 'beneficio' extraordinario para destinarlo a diferentes operaciones tanto dentro como fuera del mercado de traspasos. Estos requisitos se habrían cumplido a rajatabla, ya que la operación respecto del próximo '9' del Real Madrid deja unos honorarios más bajos de lo esperado.

Joselu cobraba en su última temporada con el Espanyol, todavía en Primera División, casi 800.000 euros anuales. Aunque es un sueldo realmente bajo, especialmente para los estándares contractuales que suele manejar el club blanco, la disposición del atacante gallego a reducir todavía más esta cantidad ha provocado que los ejecutivos madridistas quisieran acelerar su traspaso lo máximo posible.

Todo son ventajas

De confirmarse una bajada de sueldo que la junta directiva presidida por Florentino Pérez vería con muy buenos ojos, Joselu se situaría como el futbolista de la plantilla blanca con menos sueldo. Su ubicación en la parte más baja de la escala salarial del vestuario blanco parece no ser un problema para el punta español, quien estaría deseando vestir la elástica blanca durante la temporada 23/24. 


Estas cifras, obtenidas a través de la página web Salary Sport, son idóneas para ilustrar el llamativo recorte de los ya de por sí bajos emolumentos que Joselu Mato estaba percibiendo en el Espanyol y que se verían severamente reducidos, por voluntad del jugador, desde su llegada al Real Madrid. De esta forma, los ejecutivos madridistas reciben a un necesario fichaje en ataque al mismo tiempo que retienen gran parte del dinero necesario para afrontar una operación 'galáctica' este mismo verano.