El Real Madrid ha tomado una decisión dura con Fresneda: está decidido

Los mandamases madridistas cierran la puerta momentáneamente a su incorporación


Fresneda no tendrá su oportunidad en Valdebebas

Fresneda no tendrá su oportunidad en Valdebebas




Los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu han dejado de lado la posibilidad de hacerse con los servicios de Iván Fresneda. El joven lateral derecho del Real Valladolid, una de las sensaciones futbolísticas de los últimos meses, ha atraído la atención de varios equipos importantes en nuestra Liga, pero solo dos se habían pronunciado al respecto: Real Madrid y FC Barcelona.

El equipo azulgrana se movió bastante más para intentar fichar al zaguero, presentando una oferta de 8 millones de euros más variables. Sin embargo, Ronaldo Nazário desestimó esta propuesta asegurando que el precio de Iván Fresneda rondaba entre los 12 y los 14 millones de euros fijos. Ante la imposibilidad de asumir esta cantidad solicitada por los pucelanos, Joan Laporta se ha retirado de la puja.

Consideraciones importantes

El Real Madrid ha hecho lo mismo pero por motivos diferentes. Si bien la entidad presidida por Florentino Pérez tiene la solvencia económica necesaria como para pagar las cantidades requeridas desde Pucela, los ejecutivos merengues han decidido posponer este fichaje varias temporadas con el objetivo de comprobar cuál es la evolución de Iván Fresneda en los próximos tres o cuatro años.

Además, la confianza de los mandamases del Santiago Bernabéu en Dani Carvajal como titular y Lucas Vázquez como suplente para el lateral derecho se mantiene intacta: no sería necesario fichar jugadores para una zona del campo que se considera 'cubierta'. La evolución de la planificación deportiva en las próximas campañas y su encaje con el objetivo a largo plazo establecido por la junta directiva madridista será fundamental para descubrir si Fresneda tiene sitio en el Real Madrid. 


Con esta negativa se presenta un 'miedo' importante en el Real Madrid: que Iván Fresneda mejore su calidad considerablemente y decida poner fin a su etapa en el Real Valladolid antes de lo previsto por los ejecutivos blancos. De esta forma, se marcharía con la vitola de titular a un club de España o incluso de Europa desde el que resultaría más difícil ficharle, perdiendo esta opción para siempre.