Guardiola le propone un intercambio de jugadores a Florentino por Yan Couto

El interés del presidente blanco en el lateral del Girona no pasa desapercibido en Inglaterra


Guardiola y Florentino

Guardiola y Florentino




No es ningún secreto que el Real Madrid está cada día más interesado en el fichaje de Yan Couto.

Aunque la entidad presidida por Florentino Pérez todavía no ha tomado decisiones acerca de su posible contratación, la realidad es que en Inglaterra saben que el zaguero verdeamarelo está en el radar de la junta directiva blanca. Guardiola ha tomado cartas en el asunto.

El entrenador de la disciplina sky blue se habría comunicado con algunos responsables del Real Madrid para hacerles llegar la siguiente oferta: está dispuesto a negociar para concretar la salida de Yan Couto... siempre y cuando en la operación se incluya a Miguel Gutiérrez.

El lateral izquierdo, con pasado en La Fábrica, sí es propiedad del Girona.Aunque solo al 50%, lo que permite al Real Madrid conservar cierta ventaja frente a otros clubes que intenten fichar al zaguero madrileño.


Pep Guardiola ha tomado gran interés en Miguel Gutiérrez desde que llegó a Montilivi, una situación que podría usar para negociar por la salida de Yan Couto. El club blanco, para poder hacer realidad dicha contratación, tendría que recuperar a Miguel Gutiérrez y luego negociar cara a cara con el Manchester City.

Dos caminos, mismo destino

La otra posibilidad de convertir en realidad este 'intercambio' de laterales dejaría total libertad al Manchester City para interactuar con el Girona, club que pertenece al City Group, por lo que el traspaso sería cuestión de tiempo y no tendría ninguna dificultad: Florentino Pérez debería, en ese escenario, abstenerse de igualar la oferta presentada por los citizen a los mandamases del Girona.

El Real Madrid, por el momento, no ha respondido a esta oferta. Si bien la junta directiva madridista tiene interés en la contratación de Yan Couto, Florentino Pérez todavía no se atreve a iniciar su contratación: prefiere esperar a una evaluación de primera mano, que será posible el día 10 de febrero coincidiendo con la visita del Girona al estadio Santiago Bernabéu.