Cumbre en Valdebebas: Pintus valora con Ancelotti una lesión de Bellingham antes del Dortmund

El cuerpo técnico se reúne preparando el choque contra el Real Betis


Carlo Ancelotti y Antonio Pintus valoran la plantilla en Valdebebas

Carlo Ancelotti y Antonio Pintus valoran la plantilla en Valdebebas




La final de la Champions League contra el Borussia Dortmund está a poco más de una semana de distancia.

 Aprovechando las sesiones en la Ciudad Real Madrid, Carlo Ancelotti y Antonio Pintus han tenido una pequeña reunión en la que el míster de Reggiolo expresó su preocupación por el estado físico de futbolistas clave para el esquema merengue como Vinícius Jr. o Jude Bellingham.

La idea del técnico transalpino es colocar el once inicial previsto para el choque en Wembley en el partido del próximo sábado 25 de mayo.

 De esta forma, el duelo contra el Real Betis servirá como ensayo general a los planteamientos diseñados para superar a los pupilos de Edin Terzic. Pero Ancelotti no quiere arriesgarse a una lesión que deje a cualquiera de esos futbolistas fuera del partido más importante de la temporada 23/24.


Antonio Pintus ha tranquilizado a su compatriota, dejando claro que los riesgos de una lesión durante el partido “existen”, pero también se pueden producir esas dolencias “entrenando en Valdebebas”: Thibaut Courtois es el ejemplo más claro y cercano a esa idea. El preparador físico del Real Madrid, estudiando todos los informes de los últimos días, habría dado el visto bueno al planteamiento original de Carlo Ancelotti para el sábado 25 de mayo.

Vía libre

Así, el entrenador blanco da un paso más y resuelve las últimas dudas en torno a la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund: muchos consideran que el once inicial que muestre contra el Real Betis saltará al césped de Wembley una semana después… pero con un contexto competitivo bastante más exigente.

La victoria en suelo inglés sería el broche final a una temporada casi perfecta: con las victorias en la Supercopa de España y en la Liga, la Copa de Europa se alza como el gran ‘debe’ del cuadro merengue. Especialmente con la nueva situación deportiva que tendrá que vivir el Real Madrid cuando acabe el presente curso futbolístico: Toni Kroos dice ‘adiós’ al fútbol profesional después de la Eurocopa.