Kroos da más explicaciones de su adiós: "El año pasado ya lo pensé"

El alemán, en el podcast con su hermano, ha profundizado más en su salida del Madrid y en su retirada del fútbol profesional.


Kroos

Kroos




Ya pensó en irse hace un año

“Ya estaba un poco en el punto de tomar esta decisión hace un año. Entonces ya estaba tomada. Pero también llevaba mucho tiempo pensándolo. En retrospectiva, tengo que decir que fue la decisión correcta seguir otro año, porque las cosas han salido realmente como esperaba. Me mantuve sano, no fue demasiado para mi cuerpo, fue otra temporada completa sin lesiones”.

La decisión, siempre en sus manos

"El momento es bueno porque es un hecho que yo mismo tomé esta decisión. Pude tomarla yo mismo en cualquier momento. Esta sensación es muy importante, la de tenerlo en tus propias manos, que no siempre es el caso. Quiero disfrutar de verdad del fútbol en las próximas semanas y maximizar mi éxito. Diez años es mucho tiempo“.


Lo echará de menos

“Lo echaré de menos si lo dejo ahora, dentro de un año o dentro de cinco. Está claro que en algún momento será un gran cambio. Pero también puedo ver las cosas absolutamente positivas: más tiempo en casa, no tantos viajes y estancias en hoteles”. 

El Madrid, su casa 

“Nunca olvidaré la confianza, el aprecio y el cariño que me demostraron como persona y como futbolista. Siempre he intentado ser lo más leal posible. Cuando pienso en lo mucho que se especuló durante estos diez años... Nunca hubo ni una pizca de verdad en ello, para mí sólo existía el Real Madrid en aquellos años”.

Su vuelta a la selección unida al adiós al Madrid 

 "En última instancia, no realmente, diría yo, aunque empecé a pensar en ello al mismo tiempo. Y no las relacioné necesariamente, pero a menudo surgió la idea: ¿una sí, la otra no? ¿O los dos sí o los dos no? ¿Cuál es la mejor solución para todo? Pensé en ello: Título de la Liga de Campeones y título de la Eurocopa”.

Pensar en la Champions 

“Siento que me despido del Real por ahora, aunque signifique el final de mi carrera. Sigo en activo aquí, dejaré de lado la idea del final de mi carrera después de este anuncio, porque tengo el gran objetivo de ganar en Wembley y jugar una buena Eurocopa con Alemania en verano. Todavía estoy en medio, y a partir del verano tendré tiempo suficiente para pensar en lo que he conseguido. Sigo siendo un futbolista con grandes metas”.