Florentino frenó su fichaje en marzo por consejo de Calafat: "Es peor que Güler"

El Real Madrid no realizó un fichaje por apostar por Arda Güler


Arda Güler, Juni Calafat y Florentino Pérez.

Arda Güler, Juni Calafat y Florentino Pérez.




El Real Madrid, que está a punto de terminar la temporada, trabaja ya en la planificación de la siguiente temporada. Con la Liga conquistada y con posibilidades de llevarse otra Copa de Europa, el ritmo de trabajo no cesa en Chamartín.

Es en este escenario donde se ha vuelto a ojear en el subcontinente americano, de donde el Madrid ya se hizo con los servicios de Fede Valverde, Vinicius y Rodrygo.

Uno de los jugadores a los que estuvo analizando el club merengue es Estevao, el extremo derecho brasileño del Palmeiras. Es uno de los futbolistas más prometedores de Brasil, y todos los grandes clubes se interesaron en él.

El club brasileño solo estuvo dispuesto por una cantidad que, sumando las variables, alcanzaba los 65 millones de euros. Eso y la gran cantidad de jugadores que tiene ahora mismo el Real Madrid en el ataque, provocó que disminuyese el interés.


Además, Juni Calafat transmitió al club que es mejor jugador Arda Güler, y que si trabaja su físico y tiene oportunidades, será un futbolista que podrá rendir de extremo derecho, de mediocentro y de mediapunta. 

Por eso mismo va a continuar en el equipo en la próxima temporada, y es muy probable que Carlo Ancelotti le dé más oportunidades, porque en los últimos encuentros está demostrando tener un talento innato.

En el próximo curso el técnico italiano deberá gestionar mejor los minutos de sus jugadores, porque se disputarán muchos partidos y se incrementará el riesgo de lesión.