El Atlético se mete por un descarte del Real Madrid: no pasó el examen en el Bernabéu

El conjunto rojiblanco comienza a planificar la temporada próxima


Vinicius, en el último derbi en el Bernabéu.

Vinicius, en el último derbi en el Bernabéu.




Con el partido ante la Real Sociedad en Anoeta, el Atlético de Madrid se despidió de la Liga con una victoria (0-2) en tierras vascas, poniendo fin a otra temporada decepcionante del cuadro de Diego Simeone, donde fueron eliminados en los cuartos de Champions por el Borussia Dortmund, que jugará la final de la máxima competición continental contra el Real Madrid.

Con otra campaña que cierra sin títulos, el Atlético ya planifica el próximo curso, teniendo en mente a un futbolista que ha estado recientemente en la agenda del Real Madrid, pero que no pasó la prueba madre, es decir, el examen al que somete el club blanco a sus objetivos cuando el equipo en el que juega el jugador en cuestión visita el Santiago Bernabéu.

Se trata de Yan Bueno Couto, según informa ‘Relevo’ y que recoge ‘Daily Briefing’. El defensa brasileño milita en el Girona, que ha sido, sin duda, el equipo revelación de la temporada. El equipo catalán, dirigido por Miguel Ángel Sánchez Muñoz, más conocido como ‘Míchel, ha acabado la Liga en tercera posición con 81 puntos, por encima del Atlético, que ha conseguido 76 marcas.

Con 21 años, y en calidad de cedido por el Manchester City, Couto es uno de los laterales derechos con más proyección en el panorama futbolístico mundial y ya se ha dejado querer por el Madrid de manera reciente, aunque el zaguero ya avanzó que el club blanco no había contactado con él de ningún modo.


Couto, por el que el City pagó, hace cuatro años, seis millones de euros al Curitiba por el futbolista estando aún en categoría juvenil, no tuvo el mejor partido cuando el Girona visitó el Bernabéu el pasado 10 de febrero. En aquel partido, el Madrid se impuso de manera abismal sobre el conjunto catalán (4-0), volviéndole totalmente loco Vinicius, al que debía marcar. Entonces, el Madrid dejó de interesarse por el futbolista, si bien es cierto que nunca le había trasladado al jugador ninguna oferta.