‘The Athletic’ desvela el plan de Florentino con Alphonso Davies y Leny Yoro: “Esas c...”

El Real Madrid se prepara de cara a la próxima ventana estival de fichajes


Florentino Pérez, en el palco del Bernabéu.

Florentino Pérez, en el palco del Bernabéu.




El Real Madrid se despidió este sábado de la Liga en el Santiago Bernabéu en un empate sin goles frente al Betis, en un partido que estuvo marcado, principalmente, por la despedida de Toni Kroos de la que ha sido su afición durante los últimos diez años.

Con la final de Champions del próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund en el horizonte más cercando, el conjunto de Carlo Ancelotti ya se prepara para el próximo mercado estival de fichajes. Desde las oficinas de Chamartín trabajan estos días por cerrar los últimos flecos del ‘culebrón Mbappé’, pero hay otros frentes abiertos.

Suenan con fuerza los nombres de Alphonso Davies y Leny Yoro, pero Mario Cortegana ha asegurado que el conjunto blanco “no va a hacer locuras económicas” por estos futbolistas. De acuerdo con el periodista de ‘The Athletic’, el Madrid tiene pensado negociar tanto con el Bayern Múnich como el Lille, pero en ningún caso van a cerrar estas incorporaciones en valores muy altos.

En el caso del francés, acaba contrato el año próximo y, en un primer término, Cortegana ha asegurado, en el canal de Twitch de Rubén Martín, que el Lille pidió 120 millones. Unas cifras a las que, ni por asomo, el Madrid estaría dispuesto a llegar, si bien tienen claro que es un futbolista llamado a marcar una época -lo comparan con Varane- y, debido a ello, intentarán negociar con el Lille para atarle.


Respecto a Davies, el profesional de ‘The Athletic’ ha manifestado que la negociación con el lateral del Bayern ha tenido un enfriamiento en la negociación con el jugador, pese a que su contrato expira en 2025 y el Bayern, ante estas circunstancias, pretende ponerlo en el mercado antes de que se marche libre el verano próximo. Habría “cierto punto de estrategia” del Madrid para obligar al Bayern a negociar y hacerse con el canadiense por unos 30 millones de euros, lejos de los 70 ‘kilos’ que estarían pidiendo desde Múnich.