"Es más fácil pitar al Real Madrid que al Barcelona"

El colegiado admite que "es más fácil arbitrar al Madrid"

Lejos de contenerse y moderarse cuando dirige a Real Madrid y Barcelona, parece que a Eduardo Iturralde González le va la marcha. No en vano, el colegiado no deja de meterse en charcos, pues en una entrevista realizada para la cadena 'Cuatro' no duda en afirma que tiene más claro lo que pitar cuando arbitra al conjunto blanco.

Preguntado sobre a cuál de los dos equipos prefiere dirigir, Iturralde no duda y señala que al Real Madrid, pues "pitarle es mucho más claro que al Barcelona". Su argumentación se basa en que "el Barcelona, al tocar, va de un lado a otro. Y tú también tienes que vascular con ellos. Lo que hacen es meter a ocho jugadores rivales en su área más otros siete u ocho del Barça. Y lo mismo la jugada te coge a 40 metros porque te echas para atrás para dejarle espacio... te la meten en profundidad y cuando te quieres dar cuenta rezas porque dices: ¡Madre mía, que no haya ningún toque!".

Con estas palabras, es posible que Iturralde haya querido justificar sus continuos errores a favor del Barcelona, como los sucedidos en el encuentro disputado en el Camp Nou entre los culés y el Sevilla. De hecho, el colegiado echa así más leña al fuego a la ya existente por la polémica sobre su arbitraje en Gijón, donde se dedicó a dar un recital de tarjetas amarillas durante la primera parte y llegó a expulsar al ayudante de Mourinho, Rui Faria, por levantar los brazos en el banquillo. Y es que, quiso demostrar con hechos que para él está muy claro lo de ir a por el Madrid.



Reportajes DC