Hernanes sería aprovechable en el Madrid

Tiene 28 años, juega en la Lazio, actúa de mediapunta, y maneja las dos piernas a la perfección





El jugador de la Lazio es uno de los futbolistas más imprevisibles de Europa. Aúna una calidad tremenda con una irregularidad que asusta. Mezcla partidos convertidos en exhibiciones, con actuaciones en las que apenas aparece. Tiende a esconderse sino se siente a gusto, y eso le ha impedido hacerse un verdadero nombre en el panorama internacional.

Y es una lástima, pues tiene una calidad tremenda. Es de los pocos futbolistas capaces de ‘pegarle' al balón de la misma manera tanto con la pierna derecha como con la zurda. Dispone de uno de los mejores golpeos de balón del mundo. Suele disparar de empeine interior, sabe darle rosca con la derecha y colocarla a la escuadra con la zurda. Un auténtico espectáculo.

Es lento, pero imaginativo, rinde bien de mediocentro pero su puesto ideal es por detrás de un delantero. Scolari no acaba de darle un puesto de titular con Brasil. ‘Felipao' apuesta por Paulinho-Luis Guztavo y en la mediapunta, el jugador del Chelsea Oscar está por delante de él. Con la Lazio, en tres temporadas, ha marcado 30 goles en liga. En líneas generales, marca muchos más goles de lo que en realidad ofrece en el campo. Un talento, por el momento, algo desperdiciado.