ES NOTICIA Home Reportajes

Las opciones que tiene el Real Madrid para fichar a un central

Estas son las opciones que maneja el Real Madrid de cara a verano.

Casting de centrales

Casting de centrales

Aleix Generó | 03-01-2024

El nuevo 2024 está en marcha y el Real Madrid tiene la seguridad de contar con una plantilla para muchos años.

El presente es muy esperanzador, el futuro es ilusionante y se sigue trabajando en la búsqueda incansable de nuevos talentos en el mundo futbolístico.

La política del club blanco ha cambiado. Ante el subidón de precios en el mercado de fichajes se apostó por incorporar a Juni Calafat como máximo jefe de los ojeadores y dar una mayor visibilidad a una gran labor que se llevó a cabo durante años en la capital de España.

Se firmaron a los mejores jóvenes del mundo y todo prosiguió con los aterrizajes de cracks ahora consagrados en la máxima élite (Vinicius, Valverde, Rodrygo, Militao...).

Todo ese trabajo bien realizado ha dado sus frutos en el Santiago Bernabéu y ahora se está buscando reforzar la posición de defensa central. Actualmente se cuenta con Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba y Nacho Fernández. 

De esos cuatro, dos están lesionados y uno ya ha sido expulsado varias ocasiones. Eso enciende las alarmas en el coliseo blanco y hace estar ojo avizor para captar a nuevos talentos.

Han surgido muchas opciones jóvenes y, a su vez, también hay otros veteranos que podrían cumplir a la perfección con esa labor. ¿Qué alternativas tiene el Real Madrid para fichar buceando en el mercado de fichajes estival a un central?

RAPHAEL VARANE

Sobradamente conocido por el madridismo. No es joven, pero lo fue en su día y lo ganó todo con el Real Madrid. Vive horas bajas en el Manchester United y eso podría haber sido indicio para pensar en un posible aterrizaje al Santiago Bernabéu.

Pese a ello, no tiene opción y no habrá una segunda parte de su etapa en el club blanco en 2024. De haberlo podido tener hubiera sido en el mercado de enero...


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


LENY YORO

Lo que en su día fue Varane y puede ser para el futuro del Real Madrid. Tiene apenas 18 años y encaja en la citada política de fichajes en Valdebebas.

Es otro de ese ramillete de jóvenes de Francia que están buscando dar un pistoletazo de salida a un grande y por los que Calafat se desvive desde el scouting. Fichaje caro, pero garantía de ser potencial zaguero para muchos años en el Bernabéu.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


GONÇALO INÁCIO

De la factoría de Jorge Mendes. Es un paso importante que hay que destacar para hablar de él. El portugués está en la órbita del Real Madrid y nadie lo perderá de vista.

Gestifute mantiene un trato muy cercano con su agencia actual de representación y eso podría abrir el camino del joven futbolista en la élite. ¿En el Real Madrid? Deberá aguantar hasta el mercado de fichajes veraniego en Portugal.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


ANTÓNIO SILVA

Más de lo mismo y caso muy parecido al de Inácio. 20 años y un valor de mercado que sigue subiendo como la espuma cuando lo miran los grandes.

Es un central imponente que está dispuesto a liderar esa hornada de futbolistas que han salido y siguen saliendo en Portugal de cara a la Eurocopa del verano. Ese, precisamente, puede ser su punto de inflexión y por el que puede tener opciones para llegar al Bernabéu.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


RAFA MARÍN

El menos mediático de todos... y el que daría, quizá, una mayor garantía de rendimiento inmediato. El central del Alavés está brillando en Mendizorroza y su posible retorno al Santiago Bernabéu es un hecho muy factible si sigue con el mismo nivel alto durante toda la temporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


 

OPCIONES DE EMERGENCIA

La idea, de momento, pasa por optar por esperar al regreso de Éder Militao a la zona de central cuando se recupere de su lesión de cruzado y, a su vez, tirar por esas alternativas caseras que puede cocinar Carlo Ancelotti desde el banquillo del Real Madrid como bien podría ser la de colocar a Aurélien Tchouaméni, Dani Carvajal o Ferland Mendy en el eje central de la zaga madridista como plan de emergencia.

Otra opción bien podría ser tirar de La Fábrica y observar en los equipos de Raúl González y Álvaro Arbeloa, principalmente, a esos centrales que despunten y apunten a ser un potencial jugador de Primera pisión. El Madrid aplaza la decisión central a verano.