Manolo Lama desvela lo que va a pasar en el Madrid sin Kroos: “Lo fácil…”

El narrador se ha pronunciado sobre la marcha del alemán

Manolo Lama y Kroos
Manolo Lama y Kroos
Mario Amat | 22-05-2024

El adiós de Toni Kroos ha provocado un revuelo descomunal en las últimas horas, ya que una de las grandes leyendas de nuestro fútbol cuelga las botas. Por esta razón, Manolo Lama no ha dudado en rendirse ante su talento.

La familia madridista todavía no asimila que Kroos está ante sus dos últimos partidos con el Real Madrid, una noticia que ha pillado por sorpresa a más de uno y que ha supuesto un mar de lágrimas en Chamartín. "Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", así anunció Kroos su adiós. 

Estamos ante la marcha de un jugador único, irrepetible y que se ha ganado el cariño y el respeto de todo el mundo del fútbol. Manolo Lama, que ha narrado sus partidos durante los últimos 10 años, no ha dudado en analizar su adiós y, en especial, su talento: “Me sorprendía lo fácil que hacía esto de jugar al fútbol. Jugar al fútbol es difícil, pero tú le veías que controlaba, un toque, y la daba siempre bien”.

Será muy complicado, por no decir imposible, encontrar un solo futbolista que se parezca lo más mínimo a Kroos. Estamos hablando de una auténtica leyenda del fútbol y del Real Madrid. "Yo le miraba el pelo y nunca se despeinaba. Le miraba a la camiseta y no tenía las manchas de Camacho. Le mirabas el pantalón y nunca tenía rastro del césped ni de barrio. Un alemán que parecía que estaba inmune a todo lo que había a su alrededor", concluyó Manolo Lama. 

Atérmico

Este es el sobrenombre que el narrador le ha acuñado a Kroos en los últimos años. “Era un tío que, fuera invierno, verano, primavera u otoño, siempre estaba con su manguita corta y siempre 'al tran tran', en el campo”, justificaba Manolo Lama. 

Estamos ante una de las marchas más dolorosas que se recuerdan, el adiós de Kroos marcará un antes y un después en el mundo del fútbol. “¡Qué calidad de don Antonio, gol del atérmico, gol de Toni Kroos!”, ya no se escuchará nunca más esta famosa narración de Manolo Lama.